toma-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 28 de julio de 2021.- El Mtro. Luis Flores Villagómez rindió protesta por un segundo periodo que va del 28 de julio de 2021 a julio de 2025, como Director del Departamento de Música y Artes Escénicas (DEMAE) de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, tomó la protesta de ley del Mtro. Flores, a quien reconoció el sano ambiente de trabajo y compañerismo que se respira en esta gran comunidad académica, por lo cual el nombramiento de Director de DEMAE por un nuevo periodo, permitirá la continuación del importante trabajo que se realiza.

Afirmó que el Plan de Desarrollo 2021-2025 formulado por el Mtro. Flores, está abierto a nuevas y constantes estrategias para alcanzar las metas institucionales con visión innovadora, para seguir el ejemplo del pasado para construir un futuro sólido.

Recordó que una de las escuelas de música de mayor tradición y prosapia del país, es precisamente la de la UG, que ha crecido significativamente, tanto en la formación académica de las y los profesores de tiempo completo, de los cuales la gran mayoría tienen doctorado; como en la cantidad y calidad de los programas que ahí se ofrecen.

Finalmente refrendó el respaldo decidido de la Rectoría de Campus para el DEMAE, que continuará con la conducción del Mtro. Flores, cuya amplia trayectoria le ha permitido llevar una conducción muy cercana a su comunidad, garantía de que marchen bien las cosas cuando hay armonía y trato generoso.

Por su parte el Mtro. Luis flores Villagómez, Director designado para el periodo 2021-2025, recordó que esta pandemia desvió el curso de la historia, afectó todas las actividades humanas y condiciones medio ambientales, así como a integrantes de la colmena o sus familias, para quienes hizo pública su solidaridad.

Exhortó a no dejarse vencer por las adversidades y recordó que hay respuestas y estrategias para evitar que abandonen sus carreras, porque luego de esta crisis la realidad no será igual, de tal modo que se tienen planes y programas para encontrar soluciones eficientes, medidas sanitarias, mejores respuestas tecnológicas, en tanto se vuelve a las actividades presenciales.

Agradeció profundamente la confianza en su trabajo y reconoció y asumió los grandes retos que seguirán en el futuro, por lo cual su compromiso fue trabajar bajo los principios de equidad, diversidad, inclusión y libertad de expresión.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Francisco Javier González Compeán, asesor de la Rectoría de Campus; la Dra. Gloria Cardona Benavides, Directora de la DAAD, la Dra. Claudia Hernández, Secretaria Académica de la DAAD; la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato, el Dr. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus; Directores y Directoras de programas educativos, personal docente y administrativo y familiares del Director Designado del DEMAE.