educacion-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 30 de julio de 2021.- La Dra. Mireya Martí Reyes dirigirá el Departamento de Educación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) por los siguientes cuatro años, al ser designada Directora por un segundo periodo, que va del 30 de julio de 2021 al 29 de julio del año 2025.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), expresó durante la toma de protesta de la Dra. Martí, el total reconocimiento a su trabajo académico y administrativo, lo cual llevó a su ratificación en el cargo.

Destacó la Rectora del Campus Guanajuato los grandes progresos que se registraron en la primera gestión de la Dra. Mireya Martí en el Departamento de Educación, por lo que hay confianza de que esta área continuará bajo la dirección de una universitaria que se distingue por su vocación, entrega, espíritu de servicio y colaboración institucional.

Informó que, en el excelente proyecto de trabajo, Martí Reyes ahonda en la realidad de su comunidad, así como en las grandes fortalezas y pendientes, por lo que se tiene la certeza de que su gestión tendrá un rumbo definido.

En un mundo de cambios como los que estamos viviendo, dijo la Dra. Rendón, las Instituciones de Educación Superior compiten por innovar, rediseñan métodos educativos, renuevan equipos e infraestructura y encuentran nuevas ideas para ofrecer a las y los estudiantes una formación mejor y de calidad.

Finalmente refrendó el apoyo total del Campus Guanajuato para con los proyectos de la DCSH y en particular del Departamento de Educación, a cuya Directora designada deseó muchos éxitos.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Hernández Fuentes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, también reconoció en la Dra. Martí a una académica profesional y comprometida, con una capacidad extraordinaria de trabajo, quien además mantiene los estándares comprometidos y un sano ambiente de trabajo con sus colegas del Departamento de Educación.

Finalmente, la Dra. Mireya Martí Reyes, Directora designada del Departamento de Educación (DEUG), agradeció a la Rectora del Campus Guanajuato su confianza; la calidez y amistad a la Dra. Claudia Gutiérrez, Secretaria Académica del Campus y al Director de la DCSH, el apoyo brindado a los proyectos y necesidades.

Observó que la realidad cambió con la pandemia, sobre todo en la actividad educativa y que la post epidemia es aún una aventura incierta, por lo cual en su plan de desarrollo se privilegia a las personas, la salud y bienestar de la gran comunidad, con base en el respeto, el diálogo y la armonía.

Esto, con la única certeza de que la voluntad y fortaleza para seguir adelante, coadyuvarán a que, a más de 50 años de su fundación, el DEUG transite a su consolidación y crecimiento, además de impulsar una cultura de la paz basada en el respeto a los derechos humanos y el propiciar la transversalidad en las unidades de aprendizaje en temas como la igualdad de género, inclusión y desarrollo integral de las personas.

Asistieron a la ceremonia, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; la Dra. Krisztina Zimányi, Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; la Mtra. Rocío Ávalos Gómez, Coordinadora General de Apoyo Administrativo; directoras y directores del DEUG; personal académico, estudiantes, personal administrativo, familiares y amistades de la Dra. Mireya Martí Reyes.