bol-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 23 de septiembre de 2021.- Kalid Arguello, estudiante de Gestión Empresarial de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus Irapuato-Salamanca, obtuvo el segundo lugar continental de Clash Royale, una competencia deportiva virtual.

El evento se desarrolló el 18 y 19 de septiembre y fue transmitido en vivo por la plataforma Twitch en el canal de Fisuamerica. Durante este torneo, en la primera etapa Kalid clasificó entre los mejores 64 jugadores y jugadoras, en la segunda etapa clasificó a los mejores 32, en la tercera clasificó a los mejores 16 y finalmente, en la cuarta etapa compitieron entre si los mejores 16 jugadores, donde Kalid Arguello obtuvo el Sub-Campeonato.

Los desafíos tuvieron que resolverse virtualmente, con actividades que necesitaron la cooperación de estudiantes atletas, líderes, entrenadores, por mencionar algunos, ya que cada desafío está relacionado con un valor que promueve el deporte universitario.

Este torneo fue organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU América), en el marco de los festejos del Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS) donde se realizaron varios desafíos en celebración para que cada federación o participante pueda demostrar la maravilla del deporte universitario.

Desde el 20 de septiembre de 2016, se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario – IDUS, para reconocer de manera universal los beneficios que el deporte genera en las personas.

Estas actividades deportivas resaltan el valor que la Universidad de Guanajuato brinda al deporte en cada uno de sus estudiantes, por su gran alcance y sus beneficios, como la salud física y mental.

Galeria fotográfica