ci-ugto-ug

Irapuato, Gto. a 24 de septiembre de 2021.- Para agradecer y felicitar a las y los representantes de los grupos organizados del Campus Irapuato-Salamanca que concluyeron su periodo de gestión, las autoridades universitarias les hicieron entrega de reconocimientos.

El Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus Irapuato-Salamanca, Mtro. Vicente Javier Álvarez Villafaña, destacó el quehacer de los diferentes grupos organizados, que durante este periodo han desarrollado muchas capacidades, entre ellas la resiliencia, por lo que agradeció especialmente su trabajo en los proyectos realizados a favor de la comunidad universitaria.

Autoridades del Campus, las Divisiones y de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, mostraron de forma virtual los reconocimientos a los representantes de 10 grupos organizados como la Asociación Forestal y Ambiental de la UG AFAUG, la Sección Estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos ASME- SOMIM, Engineering Student Society y de la Asociación de Ingenieros Mecatrónicos AIM DICIS.

También fueron reconocidos los siguientes grupos: APOLO UG, creado para difundir y ampliar la cultura y el arte en la División de Ingenierías; Bee Developers que apoya el desarrollo de habilidades en las áreas afines a las carreras de la División de Ingenierías y Pi Tau Sigma Guanajuato Betha Theta, que apoya actividades de difusión de la la ciencia y la tecnología.

El grupo BMAS aplica los conocimientos de ingeniería en el área médica para desarrollar en conjunto proyectos de investigación y divulgación; Ingenio DEM que lleva a cabo actividades académicas y ecológicas en el Departamento de Estudios Multidisciplinarios y el grupo GITTECO cuyo interés va hacia la investigación tecnológica agropecuaria y su vinculación con el mundo empresarial.

Jonathan Duarte Jasso, alumno de la licenciatura en ingeniería en Mecatrónica y enlace de Impulso Estudiantil en el Campus, dio unas palabras sobre su experiencia como integrante de los grupos organizados. Consideró que fue una experiencia única e inigualable. Recordó su participación en eventos como Talent Land y sus compentencias del hackatón, energías renovables y robótica, en las que tuvo oportunidad de colaborar y vincularse con las y los estudiantes de otros campus.

El Mtro. Luis Rafael González Negrete, Coordinador de Impulso Estudiantil, en representación de la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, enfatizó la naturaleza académica de los grupos lo que representa una gran fortaleza en la formación profesional y extracurricular de las y los estudiantes.

Finalmente, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato – Salamanca se sumó al agradecimiento a los grupos organizados, refrendando la disposición de seguir brindando el apoyo y las facilidades para que cada grupo organizado cumpla con su misión.