or-ugto-ug

León, Gto., a 04 de diciembre de 2021.- Entre aplausos y con gran expectativa fue como se vivió la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria (OSCU) en la ciudad de León, al tener como escenario la Calzada de las Artes en el Forum Cultural Guanajuato.

Con el concierto -sinfónico clásico y mexicano- la agrupación musical a la que dan vida estudiantes, egresados, egresadas y docentes del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato (UG), fue que dieron su segunda presentación musical.

Esta vez se presentaron dentro de las actividades culturales que forman parte del programa -Diciembre en el Forum- ante un público que se encontraba a la expectativa, fue que entre las luces de colores y brillantes confetis que por momentos volaban al aire, se unieron al unísono las melodías interpretadas por la OSCU, lo que creó un ambiente cautivador para las personas ahí presentes.

Las 10 obras musicales que acompañaron la velada en la Calzada de las Artes y que forman parte del programa -sinfónico clásico y mexicano- dirigido por el Director artístico invitado, Mtro. Percival Álvarez Pérez, son:

-Obertura Festiva en La Mayor Op. 96 (1954), Dimitri Shostakovich

-Obertura para El murciélago, ópera cómica en tres actos, Johann Strauss, II

-Vals del Emperador Op. 437, Johann Strauss II

-Polka Tritsch-Tratsch Op. 214, Johann Strauss II

-Marcha Radetzky Op. 228, Johann Strauss I

-Vals Sobre las olas, Juventino Rosas

-Vals Alejandra, enrique Mora Andrade

-Danzón 2, Arturo Márquez

-Sones de Mariachi, Blas Galindo

-Huapango, José Pablo Moncayo García

Cabe recordar que este proyecto musical tiene como finalidad incentivar la profesionalización de las y los estudiantes de la UG, por medio del gran reto que supone enfrentarse a una audiencia abierta y ávida de escuchar la mejor música, así como, del desafío que significa preparar un concierto.