bbbb-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 27 de diciembre de 2021.- En el marco del cierre de actividades estudiantiles "Somo abejas UG" se dio a conocer el lanzamiento y presentación de la multiplataforma "Antena Universitaria UG", que tiene la finalidad de incorporar la visión de la comunidad estudiantil para difundir el quehacer universitario.

Este proyecto institucional con carácter estratégico pretende potencializar la comunicación entre la comunidad universitaria, así como generar un antes y un después en la comunicación institucional, ya que ahora las y los estudiantes serán parte de este ejercicio de comunicación.

A través de este proyecto se pretende hacer que cada estudiante que participe difunda el quehacer universitario desde su perspectiva, con una esencia nueva, e innovadora, tal es el caso de la estudiante Ana Karen González, quien durante este evento brindó una muestra del talento estudiantil a realizar una entrevista a la máxima autoridad universitaria, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

En esta entrevista, el Rector de la Máxima Casa de Estudios habló de su trayectoria en esta institución educativa desde su formación en el Nivel Medio Superior, hasta sus logros actuales, además de invitar a las y los estudiantes a luchar por sus metas, y confiar en esta institución que los cobija en cada uno de sus proyectos.

Finalizó al comentar que la multiplataforma "Antena Universitaria", es un nuevo espacio de comunicación que surge desde la comunidad universitaria y espera el mayor de los éxitos para sus participantes.

Antena Universitaria UG, lanzó su sitio web para el objetivo planteado, el cual reúne las secciones de: Antena Informativa UG; Entre Abejas UG; Ciencia desde el panal UG; Cultura UG; Orgullo UG; Esfuerzo de la Colmena UG; Abeja Activa UG; y UG a través de la historia.

Cabe mencionar que las y los estudiantes de "Antena UG" son capacitados en el área de prensa, diseño, redacción, contenidos, audios y multimedia por parte del personal de la Dirección de Comunicación y Enlace, con el fin de brindar las herramientas necesarias para la difusión continua de las actividades institucionales y que estas lleguen a todo el público.

Las y los interesados en conocer esta nueva multiplataforma, pueden consultar en el sitio https://www.ugto.mx/antenauniversitariaug/