accesible icon

c-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 26 de abril de 2022.- Derivado del continuo trabajo de la Mtra. Velázquez Morales en beneficio de la sociedad y de su comunidad universitaria, se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) la Nominación de "Claustro Académico Maestra Martha Leticia Velázquez Morales".

En sesión pública y solemne del Consejo General Universitario, se otorgó esta nominación al espacio que ocupa el Despacho Fiscal Contable Gratuito de la División de Ciencia Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la UG.

Durante este acto, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Presidente del Consejo General Universitario, expresó su beneplácito por el nombramiento, el cual tiene un significado institucional de gran relevancia.

Destacó que la UG es el producto de un esfuerzo continuo de varias generaciones, y recalcó esta institución se sostiene y tiene sentido por su comunidad.

Este acto rinde homenaje a la Mtra. Velázquez por su labor institucional que a la par fortalece al Servicio Social Universitario, el cual se vive en proyectos como el del Despacho Fiscal Contable, donde la UG muestra su compromiso social a través del talento universitario -estudiantes y docentes- con el liderazgo, en este caso de la Mtra. Velázquez.

Durante su intervención, la homenajeada, Mtra. Martha Leticia Velázquez Morales, comentó que el proyecto del Despacho Fiscal Contable brinda servicio a la sociedad gracias al apoyo de las y los alumnos, así como del sostén administrativo y el apoyo institucional.

Por lo cual agradeció por todos estos apoyos y espacios como el que ocupa el Despacho Fiscal Contable, que permite brindar de forma gratuita sus servicios a las personas que no cuentan con un recurso económico para contratar a un especialista en esta rama.

La semblanza de la homenajeada fue leída por la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, Rectora del Campus Guanajuato, quien aseguró este otorgamiento es un importante reconocimiento académico que llena de alegría. Destacó se trata de un acto de innegable valor a través del cual la comunidad universitaria agradece y valora las contribuciones de la maestra Velázquez Morales.

Finalmente, la Dra. Claudia Susana López, Secretaria de la Comisión de Honor y Justicia, expuso que la Maestra Velázquez cumple cabalmente con los requisitos para esta nominación derivada de su trayectoria profesional, laboral e histórica. Agregó que durante su desempeño en esta Casa de Estudios realizó exitosamente todas sus responsabilidades y contribuyó al desarrollo de su comunidad universitaria.

Galería fotográfica

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir