bb-ugto-ug

León, Gto., a 11 de mayo de 2022.- La programación ya no es la herramienta del mañana, es la necesidad del hoy, y la División de Ciencias e Ingenierías (DCI) lo sabe.

El pasado sábado 30 de abril, se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) el ya esperado BeePy; un curso de talleres de programación, conferencias, actividades y concursos, enfocados todos en el desarrollo de habilidades para el uso del lenguaje de programación Python, el "inglés" de los lenguajes de programación.

Python se ha convertido en uno de los más versátiles, populares, accesibles lenguajes de programación de uso general. Y aunque la mayor parte de estudiantes llevan sus cursos regulares de programación dentro de sus planes de estudios, es claro que, como si se tratara de un instrumento musical, las habilidades de programación requieren practicarse periódicamente.

Respondiendo a esta necesidad, el evento fue propuesto y organizado por el grupo de estudiantes de la DCI: G.O.L.F (Grupo Organizado de Licenciatura en Física) y patrocinado por la empresa Git-Hub, el curso tuvo 11 horas totales entre los talleres y las conferencias. Estas últimas dedicadas a la programación y a su enfoque en el desarrollo profesional de la tecnología. El contenido fue presentado por estudiantes de la DCI (4 estudiantes), y profesionales en el tema.

No tardó en completarse el aforo del curso, 63 estudiantes provenientes de todos los semestres y carreras de la DCI participaron en las actividades (habiéndose registrado cerca de 100) de los cuales Git Hub y la UG premió a los 6 con más puntaje obtenido durante los talleres.

El evento ha marcado un exitoso precedente para la División en su camino a reactivar la participación de los alumnos en la presencialidad.

Esperemos sea el motivante para que estudiantes, docentes y personal administrativo continúen promoviendo y organizando eventos como este, y que se impulse el aprendizaje y la convivencia fuera de las aulas.