accesible icon

enfer-ugto-ug

León, Gto., a 11 de mayo de 2022.- Un total de sesenta y cuatro alumnos y alumnas de especialidades en enfermería de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, finalizaron sus estudios en una ceremonia protocolaria en compañía de autoridades universitarias, familiares y amistades.

Las especialidades de las cuales egresaron son: Enfermería Pediátrica, Enfermería en Cuidados Intensivos, Enfermería Nefrológica, Enfermería Médico Quirúrgica, Enfermería en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería.

Durante el acto protocolario la alumna Nancy Ureño Dorado, egresada de la especialidad en Enfermería Médico Quirúrgica, agradeció la distinción al dar el mensaje en representación de la comunidad egresada y destacó el papel tan importante que hicieron a lo largo de los meses de formación profesional, reconoció el apoyo que recibieron de la familia y el respaldo académico que la UG brinda a las y los nuevos especialistas en enfermería.

La Dra. Beatriz Verónica González Sandoval, Secretaría Académica del Campus León, compartió en su mensaje que este año se conmemoran sesenta y cuatro años de fundación de la Escuela de Enfermería de la UG; hoy Departamento de Enfermería y Obstetricia y este hecho coincide con el número de egresados y egresadas de este año.

Recordó que la necesidad de contar con profesionales del sector salud impulsó a la UG a brindad los programas educativos de Enfermería y Medicina; razón por la cual se habla de una ciudad cuya vocación primaria estaba y sigue estando en la prestación de servicios holísticos de salud. Es así como la educación en enfermería forma parte de los pilares históricos de la UG en la ciudad de León.

Al presídium también se sumaron la Mtra. Ma. Esther Ureño Luna, Directora del Departamento en Enfermería y Obstetricia, la Dra. María del Carmen Méndez Hernández; Coordinadora académica de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, Mtra. Artemisa Vite Ramírez; Coordinadora de las Especialidades en Enfermería y Obstetricia.

Del mismo modo estuvo presente la Mtra. María Rosario Romero Martínez; Coordinadora de la Especialidad en Enfermería Pediátrica; la Mtra. Martha Vargas Estrada, Coordinadora de la Especialidad en Cuidados Intensivos.

También asistieron las coordinadoras de las especialidades, la Mtra. María Elena de la Cruz Muñoz Jaramillo; Coordinadora de la Especialidad en Enfermería Médico Quirúrgica, la Mtra. Mónica Martínez Juárez; Coordinadora de la Especialidad en Enfermería Nefrológica y la Mtra. Alicia Bravo Gutiérrez; Coordinadora de la Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios en Enfermería .

Como madrinas de generación asistieron: la Mtra. Gabriela Adriana Torres, madrina de la especialidad en cuidados intensivos; la Mtra. Juanita Rosas Gómez, de la especialidad en enfermería pediátrica y el l Dr. Iván Velázquez Cortés, padrino de la Especialidad en Enfermería Nefrológica.

Galería fotográfica

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir