Sorprenderán los músicos de Colmena~Arte Sonoro a los transeúntes con sus composiciones.

espiral-ug-en-jardin-unionGuanajuato, Gto., a 28 de marzo de 2011.- Los días 30, 31 de marzo y 1 de abril a partir de las 11:00 horas, el Jardín Unión de Guanajuato Capital remplazará a la tradicional sala de conciertos, mientras los músicos de Colmena~Arte Sonoro  buscarán cautivar a los transeúntes con sus composiciones.

Paúl León Morales, Coordinador de Música de Espiral, comenta que la casualidad y el accidente se convierten en estrategia para que cierta clase de música electro acústica se haga escuchar.

Este proyecto musical comenzó cuando un grupo de artistas sonoros y compositores universitarios notó que el Jardín Unión cuenta con un equipo de sonorización entre las ramas de sus árboles, por lo que se plantearon la posibilidad de que un espacio con estas características podía hacer las veces de auditorio para presentar sus piezas en un formato “intervencionista”, buscando, con esa acción, una dimensión pública del arte contemporáneo.

Si el transeúnte pasea por allí en el momento justo en el que los compositores se encuentran interpretando sus obras, entonces, esta amable coincidencia se convertirá en un concierto.

Participan en este espectáculo Rorschach_3.0, Grata Memoria Ensamble Club, Victrola Sonorous, Adalberto Tovar y Ricardo Durán; las intervenciones sonoras se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas los días miércoles 30, jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril.

Este es un evento que Espiral: Foro Cultural Universitario coordina a través del Campus Guanajuato en colaboración con la Dirección Municipal de Cultura y Educación de Guanajuato.

Este concierto se suma a la programación de Espiral Intermitente, preparando a los guanajuatenses para el Foro que se realizará del 9 al 19 de mayo de 2011.

Espiral: Foro Cultural Universitario es un proyecto que surgió de un pequeño, pero perseverante grupo de estudiantes y es posible gracias al respaldo de la Universidad de Guanajuato, a través del Campus Guanajuato, con la participación de toda la comunidad guanajuatense y la comunidad universitaria.

Para enterarse de la programación y otras actividades culturales pueden ingresar a www.espiral.ugto.mx o pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.