Universidades mexicanas trabajan con la OMS y la OPS.

ug-encabezo-sesion-virtual-por-la-salud-en-universidadesGuanajuato, Gto., 28 de marzo de 2011.- La Universidad de Guanajuato, a través de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, moderó  la primera sesión virtual de la Red Mexicana de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior Promotoras de la Salud.

Con el uso de las tecnologías de la información de la Universidad de Guanajuato, el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Lic. Óscar Rico González, encabezó esta reunión virtual en la que participaron funcionarios de ocho universidades del País.

La Red Mexicana de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior Promotoras de la Salud, tiene como objetivo establecer las bases interinstitucionales de apoyo y colaboración para convertirse en Universidades Saludables, formadoras de individuos integralmente sanos comprometidos con su entorno como agentes generadores del cambio.

En la reunión también participó el Coordinador de Proyectos Especiales de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Lic. Oscar Bück González, como parte de los seguimientos a los trabajos conjuntos de las instituciones participantes en materia de salud.

Dentro de los seguimientos de acuerdo en la sesión virtual fue el de dar continuidad a la elaboración de compromisos para la consolidación de la Red y la formación de un plan de trabajo para la vinculación de proyectos conjuntos con la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Las Instituciones Educativas participantes en dicho evento virtual fueron:

Universidad de Guanajuato
Universidad Autónoma de Aguascalientes