Participarán alumnos, profesores y empresas.

veranos-investigacion-cientifica-ugGuanajuato, Gto., 28 de marzo de 2011.- La Universidad de Guanajuato  anunció la edición 17 de su Verano de Investigación Científica 2011 “El verano científico, un umbral hacia el posgrado” que se realizará de manera paralela con el décimo Verano de la Investigación Científica y el segundo verano de la investigación científica en empresas para alumnos.

En conferencia de prensa la Mtra. Carmen Aragón Jáuregui, Coordinadora de Divulgación de la Ciencia, comentó que la presente edición del Verano de Investigación Científica tiene como objetivo promover en los alumnos de nivel licenciatura de la Universidad de Guanajuato el interés por la investigación científica en cualquiera de las áreas del conocimiento y difundir los programas de posgrado.

Agregó que de manera simultánea se llevará a cabo el décimo Verano de la Investigación Científica para Docentes, mismo que tiene como objetivo propiciar que los docentes participen en actividades y proyectos de investigación científica realizando una estancia de seis semanas de duración.

El Dr. José Luis Mata Mata, Coordinador General del Centro Universitario Vinculación con el Entorno (VEN), explicó que  El segundo Verano de Investigación Científica en Empresas para Alumnos es una gran ventana y a la vez una oportunidad para propiciar que empresas del Estado participen en actividades de investigación científica en aras de la formación y superación profesional de los alumnos de la Universidad de Guanajuato.

Concluyó subrayando que la mecánica de este verano permite que los alumnos, asesorados por un profesor, realicen una estancia de ocho semanas trabajando directamente en un proyecto propuesto por la propia empresa, “fortaleciendo así la vinculación con el sector empresarial, el desarrollo tecnológico y la promoción del desarrollo del estado”.

En el verano de Investigación Científica en Empresas para Alumnos 2011 se espera una participación de 100 alumnos y 50 empresas del Estado.

Las fechas límite para entrega de de solicitudes son las siguientes:

• 17° Verano de Investigación Científica: lunes 9 de mayo de 2011
  • 10° Verano de la Investigación Científica para Docentes: lunes 9 de mayo de 2011.
  • 2° Verano de Investigación Científica  en Empresas para Alumnos: lunes 11 de abril de 2011.

Mayores informes en la página www.daip.ugto.mx