convenio-doctorados-ugto-universidad-de-manchesterSalamanca, Gto. 7 de junio de 2011.- Directivos de la Universidad de Manchester visitaron la división de Ingenierías en Salamanca, para promover el convenio entre la Universidad de Guanajuato y el CONACYT  que permite a los estudiantes postularse por una beca para cursar un doctorado en la Universidad inglesa.

El vicerrector de la Universidad de Manchester y director del departamento de ingeniería, Dr. Colin Bailey; la Dra. Teresa Alonso Rasgado, profesora del mismo plantel, acompañados por el Dr. Sergio Arias Negrete, director de Cooperación Académica de la Universidad de Guanajuato, expusieron a los alumnos que están cursando una maestría el procedimiento para concursar por la beca.

El Dr. Colin Bailey expuso la parte académica de la Universidad de Manchester y sus nueve escuelas, donde los interesados podrán cursar ciencias computacionales, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería civil, mecánica y aeroespacial, así como las áreas de investigación física y de astronomía, de materiales y matemáticas, invitando a los presentes a buscar la superación.

Por su parte la Dra. Tere Alonso, quien es mexicana y llegó a The Manchester University hace 15 años, explicó en forma amena el proceso de adaptación que deberán de vivir en aquel país, donde los elegidos para hacer el doctorado tendrán la opción para hacer investigación disciplinaria y multidisciplinaria.

Los aspirantes pasarán por una entrevista de selección, donde deberán demostrar que tienen un buen nivel en su maestría y un buen desempeño en el idioma inglés.

La convocatoria saldrá el 29 de julio, el formato de solicitudes se expedirá el 1 de agosto, la presentación de proyectos será del 28 al 30 de septiembre, la publicación de resultados se darán el 7 de octubre y los alumnos seleccionados podrán iniciar su beca en enero del 2012.

Más tarde, los visitantes sostuvieron una reunión con el rector del campus Irapuato – Salamanca. Mtro. René Jaime Rivas, con el Director de División, Dr. Oscar Ibarra Manzano y el Secretario Académico, Dr. Gabriel Aviña Cervantes, para dar seguimiento a los acuerdos de cooperación entre ambas instituciones y  realizar un recorrido por los laboratorios del plantel.