museo-mineralogia-universidad-guanajuato-ug

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2015.- El Museo de Mineralogía "Ing. Eduardo Villaseñor Söhle" de la Universidad de Guanajuato es el tercero más importante en Latinoamérica y un referente internacional.

Así lo manifestó la coordinadora de este museo y profesora de la Universidad de Guanajuato, Mtra. Elia Mónica Zárate Morales, durante la conferencia "Historia del Museo de Mineralogía 'Ing. Eduardo Villaseñor Söhle'" que ofreció a un grupo de estudiantes.

Esta conferencia fue organizada por el Consejo de Ciencias de la Tierra (CODECIT) que preside Abel López Almanza, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Ingeniería en Minas y Metalurgia de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato como parte de las actividades académicas extramuros que desarrollan.

La Mtra. Zárate Morales explicó que el museo se ubica en la Sede San Matías del Campus Guanajuato donde está el Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías.

También expuso cómo reconocer un mineral y cómo distinguir los minerales que son específicamente de la ciudad Guanajuato como la Valencianita, la Aguilarita y la Guanajuatita. El museo cuenta con más de 22 mil ejemplares.

En la conferencia también se compartieron conocimientos sobre mineralogía y petrología lo que sirvió de apoyo académico para los alumnos como parte de su formación.