tercer-festival-dialogos-danza-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 28 de abril de 2016.- Con el fin de sensibilizar y acercar al público al ámbito artístico la Universidad de Guanajuato (UG), a través del área de danza de la Coordinación de Grupos y Talleres Artísticos de la Dirección de Extensión Cultural, presenta el Tercer Festival Diálogos de la Danza.

En rueda de prensa, la Directora de Extensión Cultural de la UG, Dra. Sara Julsrud López exhortó al público a asistir al Festival que se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo y contará con diversas propuestas escénicas y proyecciones de videodanzas y talleres que se realizarán en diferentes foros, tanto escenarios al aire libre como espacios universitarios.

Por su parte, el Director de Danza Contemporánea del Grupo Foro Libre, Mtro. Jorge Gasca dio a conocer que el programa contará con 4 talleres: Técnicas de Ballet y Pas De Deux, Danza Contemporánea Técnicas Mixtas, Afro-Contemporáneo y Flamenco. Estos talleres tendrán un costo de 200.00 pesos para los miembros de la comunidad universitaria, y precios de 1,200.00 a 2,000.00 pesos para público general.

También mencionó que en la tercera edición del Festival Diálogos de la Danza colaborará por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona junto con el Cineclub de la UG, quienes realizarán proyecciones oficiales de Choreoscope, que serán presentadas el lunes 9 en las Escalinatas del Teatro Juárez y el jueves 12 en el Auditorio Euquerio Guerrero, ambas a las 20:00 horas.

La Directora de la Coordinación de Grupos y Talleres Artísticos, Lic. Guadalupe García Chávez, anunció que para inaugurar este Festival, se realizará una exposición fotográfica, la cual abordará el tema de la historia de la danza en la Universidad de Guanajuato, el 9 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Mesón de San Antonio.

El Festival contará con la participación de los grupos de danza de la universidad: Grupo Génesis con presentación en el Kiosko del Jardín Unión el miércoles 11 a las 18:00 hrs., el Ballet Folklórico el jueves 12 en el Jardín Unión a las 17:00 hrs. y Foro Libre Danza el viernes 13 en las Escalinatas del Teatro Juárez a las 18:00 hrs.

También se presentará la Compañía de Danza EOS, el Laboratorio de Danza Arcaica, México en Movimiento y Patricia Linares con la función de Gala de Flamenco.

Es importante mencionar que en esta rueda de prensa también estuvo presente la Directora de Danza Clásica, Mtra. Mónica Amaro Izquierdo.

Para mayor información y consultar el programa completo se pide visitar el sitio de internet: www.extension.ugto.mx o www.daad.ugto.mx/festdanza