escudo-universidad-de-guanajuato-4

analizara-uaeh-nuevos-programas-educativos-atotonilco

 • La ESAT atiende un promedio de 700 alumnos a través de su oferta educativa en bachillerato, así como las licenciaturas en Psicología e inteligencia de mercados

Atotonilco de Tula, Hidalgo. Somos gente sensible a escuchar y nosotros nos debemos a la sociedad, vamos a analizar y valorar traer otro programa educativo a la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola.

Ante la presencia de un grupo de ejidatarios de la comunidad de Progreso donde se ubica el plantel educativo, quienes entregaron al rector de la Autónoma de Hidalgo un documento que solicita considerar planes académicos acordes a las nuevas necesidades de la región, el rector apuntó que indicará a la División Académica analizar para complementar dentro de las posibilidades lo que ya está en la ESAT.

Refirió que el campus de la UAEH cuenta con bachillerato, que aplica para todos; hay Licenciatura en Psicología, que se puede ejercer en cualquier parte del mundo; así como Inteligencia de Mercados, una de las carreras más avanzadas a nivel internacional que se ubicó en esta zona por ser potencialmente empresarial.

"Tengo que escuchar las inquietudes de la gente y buscar las alternativas. Lo que nosotros podamos lo vamos a hacer con mucho gusto, así que celebro que puedan acercarse a platicar con nosotros", declaró añadiendo que no se descartará la petición de nadie cuando ésta sea de manera educada, decente y respaldada en el marco de la legalidad.

Cabe hacer mención que entre los planes educativos que solicitaron los pobladores estuvo Derecho, Ingeniería Civil, Medicina y Arquitectura. Respecto a esto, el primer universitario expuso que plantear un nuevo programa, el que sea, no es una tarea sencilla pues se deben analizar diversos factores, aunque descartó la posibilidad de tener los antes mencionados porque las necesidades de la zona están relacionadas con otras problemáticas.

"Estamos en un lugar donde lo que nos diferencia de otras personas es que en la Universidad se piensa, si hay una mejor posibilidad hay que valorarla", finalizó.

La Escuela Superior de Atotonilco de Tula se creó en 2009, desde entonces es un referente de calidad educativa en la región. Para muestra de ello, su oferta está integrada por programas destacados por su calidad académica: las licenciaturas en Inteligencia de Mercados y Psicología se encuentran en el nivel I otorgado por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y el Bachillerato General ingresó al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

 

premio internacional editorial ox