accesible icon

 acuerdos-sistema-nacional-investigadores

El Consejo de Aprobación del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se reunió en las instalaciones del Consejo y dio a conocer los planes y acuerdos que buscan atender demandas de la comunidad científica mexicana.

En presencia de la Directora General del Conacyt, la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, se presentó y aprobó por unanimidad la Convocatoria de Ingreso o Permanencia 2019 al sistema y los lineamientos para el funcionamiento de las comisiones dictaminadoras y transversales, las comisiones revisoras y el comité consultivo del Sistema Nacional de Investigadores.

La titular del Conacyt explicó que estos lineamientos contribuirán a una mayor transparencia y claridad en la revisión y evaluación de las solicitudes de reingreso vigente, no vigente, renovación, y nuevo ingreso al SNI de parte de los investigadores. Asimismo, explicó que la evaluación se llevará a cabo atendiendo la ponderación cualitativa y cuantitativa, de acuerdo como se indica en el Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

La creación de la Comisión Transversal Inter/Multi/Trans-disciplinaria atiende una demanda señalada por parte los grupos de investigación de áreas donde convergen diversas disciplinas. Esta comisión podrá emitir una opinión, y al igual que las comisiones pre-evaluadoras, apoyarán el trabajo de las Comisiones Dictaminadoras, las cuales, como señala el Reglamento del SNI, darán el dictamen final.

Por su parte, la Dra. Julia Tagüeña, Coordinadora General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico presentó el reporte del avance en el proceso de auscultación para los miembros del Sistema Nacional de Investigadores, que se integrarán a las Comisiones Dictaminadoras del SNI.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir