escudo universidad de guanajuato 4

mexico flagunited states flagaccesibilidad

admisiones internacionales

¿Qué es un estudiante de materias libres (free movers)?

Son los estudiantes que desean realizar estudios en la Universidad de Guanajuato sin un convenio con su institución de origen. El estudiante de materias libres debe pagar las cuotas de inscripción correspondientes. Al final del semestre se expide una constancia con las notas obtenidas para el reconocimiento de créditos en la universidad de origen.

Pasos a seguir
  1. Integrar los siguientes documentos:
    1. Historial Académico Original - Transcript
    2. Constancia de conocimiento del idioma Español – nivel intermedio
    3. Copia de pasaporte vigente
    4. Portafolio de Obra únicamente para estudiantes que soliciten cursos del área de Artes y Música.

NOTA: Favor de NO enviar el expediente impreso. Estos documentos se deberán enviar en forma electrónica como se explica en el paso 4.

2. Enviar nombre completo, email y universidad de origen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando que desea realizar una estancia como estudiante de materias libres (free mover).
  3. Costos aplicables:

Estudiante extranjero

Costo por programa académico (varios cursos de un mismo semestre en un mismo programa académico):
    Semestral: $30,380.00 pesos mexicanos (año 2014)
    Trimestral: $16,825.00 pesos mexicanos (año 2014)

Costo por curso

Semestral: $7,845.00 pesos mexicanos (año 2014)
    Trimestral: $4,335.00 pesos mexicanos (año 2014)
    Costo de solicitud (application fee): $2,000 pesos mexicanos

Estudiantes mexicanos:

Costo por curso semestral o trimestral: $1,155.00 pesos mexicanos (año 2013)
    Costo de solicitud: $800 pesos mexicanos

4. El estudiante recibirá un Login y Password por correo electrónico para completar su postulación online en http://www.dca.ugto.mx a más tardar una semana después de la fecha de postulación.
  5. Los estudiantes deberán de pre-registrar los cursos y adjuntar una copia de los siguientes documentos en su solicitud electrónica:
    1. Copia Oficial de las Notas
    2. Constancia de dominio de idioma español en un nivel INTERMEDIO. Aplica para estudiantes cuyo idioma materno no es el español.
    3. Copia del Pasaporte para estudiantes extranjeros; copia del acta de nacimiento para estudiantes nacionales.

Enviar la solicitud en línea a más tardar el:
      1 de Octubre para estancias que inicien en Enero siguiente
      15 de Abril para estancias que inicien en Agosto

6. Una vez recibido el registro, personal de la Universidad de Guanajuato enviará la Carta de Aceptación original al domicilio del solicitante.
  7. El estudiante deberá solicitar Visa de Estudiante en el Consulado o Embajada de México más cercano.
  8. El pago de derechos se realizará a la llegada del estudiante a la Universidad de Guanajuato.

der

escalinatas