ComisionesCon la participación de personal académico, estudiantil y autoridades universitarias se instalaron las Comisiones para el Seguimiento de las Políticas Institucionales y de los Casos de Violencia de Género, así como las Comisiones de Seguridad que tienen por objetivo garantizar el mayor involucramiento de la comunidad universitaria en la atención de los casos en razón de violencia de género y dar seguimiento a las políticas institucionales de los cuatro Campus y del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG).

marchaaccionescumplimientoacuerdospoblacionestudiantilug ugto ug Con la finalidad de reforzar estrategias de seguridad en cada una de las 74 sedes que tiene la Universidad de Guanajuato (UG) en 13 municipios del estado, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Casa de Estudios y autoridades del gobierno estatal.

presentacion Autoridades de la Máxima Casa de Estudios del Estado suscribieron el Decálogo de Actuación Responsable contra la Violencia de Género en la Universidad de Guanajuato, el cual constituye un referente ético en la institución y refleja el compromiso de erradicar la violencia de género; así como de promover una cultura de paz y pleno respeto a los derechos humanos.

compartenestudiantesalcancerespetopersonasintersexuales ug ugto Con la finalidad de informar, orientar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el concepto de Intersexualidad, se impartió un taller práctico en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León a cargo de la colectiva Brújula Intersexual representada en este espacio por Mara Cristina Toledo Silva y Hana Aoi.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

webugto@ugto.mx