obtiene alumna medalla universiada nacional ug ugtoCelaya, Gto., a 7 de mayo de 2018.- Xóchitl Sakay Sánchez Cruz, alumna de la carrera de Psicología Clínica, compitió en la Universiada Nacional celebrada en la Universidad Autónoma del Estado de México, de donde regresó con la presea de bronce en la competencia de Judo categoría 57 kg.

Se trata de la XXI Universiada Nacional que se celebra del 23 de abril al 9 de mayo,  y en la cual se dan cita participantes de 26 disciplinas deportivas, como son: rugby, sóftbol, tae kwon do,  tenis, tochito, triatlón, tiro con arco, pesas, gimnasia, voleibol, fútbol, etc.

Las universidades del país enviaron a sus equipos representativos en cada una de estas disciplinas, quienes se estarán enfrentando a sus similares esperando lograr alguna posición en el medallero.

La Universiada es considerada la justa deportiva más importante entre instituciones de educación superior en México. Para unos fue su primera oportunidad de estar en una competencia de alto rendimiento y para otros, esta ocasión les permitió fortalecer su formación deportiva, informó el Lic. Carlos Ezequiel Téllez, Coordinador de Desarrollo Integral del Estudiante.

En esta competencia, Xóchitl demostró su carácter y talento producto de la disciplina y el trabajo previos. Por ello, el Campus Celaya-Salvatierra recibió con orgullo a esta joven promesa del deporte nacional, quien se destacó en la disciplina de Judo, categoría de 57 kg., obteniendo la medalla de bronce.

La justa deportiva celebrada este 2018 coincide con la celebración del 190 aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que la celebración tuvo un carácter festivo.

El estadio universitario Lic. Juan Josafat Pichardo cruz, fue el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y la bienvenida a los contingentes participantes. La clausura de la Universiada será el día 9 de mayo en el gimnasio universitario Lic. Adolfo López Mateos.