homofobiaGuanajuato, Gto., a 17 de mayo de 2019.- Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia el grupo estudiantil de la Universidad de Guanajuato "Abejas por la diversidad sexual" junto con el programa institucional "UGénero" organizaron una exposición fotográfica "La realización en la apropiación del cuerpo" de Erick Hasen Juárez Hernández que se llevó a cabo en la escalinata del edificio central de la Universidad de Guanajuato.

Lo anterior junto con otras actividades que se realizarán en mayo y junio con el propósito de reflexionar en torno a la discriminación. El 17 de mayo de 1990 se eliminó de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud y cada año se recuerda este día para denunciar la discriminación hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y hacer valer sus derechos en todo el mundo.

Eduardo Piedra, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato y miembro de "Abejas por la diversidad sexual" comentó que el 23 de mayo se realizará la conferencia titulada "La propuesta que se aprobó en el parlamento de mujeres para el reconocimiento de la identidad de género a menores de edad" y en el mes de junio se llevará a cabo un conversatorio sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Discriminación.

Por su parte, Casandra Villanueva, estudiante de la Licenciatura en Derecho destacó que "Abejas por la diversidad sexual" es un grupo que surgió para trabajar en que la Universidad de Guanajuato sea un lugar seguro para la población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y de esa manera construir una sociedad en la que se respete y promueva la diversidad.

"Lo que no se nombra no existe, necesitamos hacernos visibles y buscar un trato digno en la sociedad pues la discriminación no nos deja ser iguales. Estamos en un punto importante para plantear que existimos, el salir a la calle queremos buscar empatía pues como todos existimos, pensamos, estudiamos", externó Eduardo Piedra sobre la importancia de generar eventos que erradiquen la discriminación.

Para más información puede consultar la página de Facebook: Abejas por la diversidad sexual o al sitio de internet: http://www.ugto.mx/ugenero/