marchaaccionescumplimientoacuerdospoblacionestudiantilug ugto ug-Se reúnen autoridades estatales y de la máxima casa de estudios.

-Coordinan estrategias de seguridad En las sedes universitarias.

Silao, Guanajuato a 29 de enero de 2020.- Con la finalidad de reforzar estrategias de seguridad en cada una de las 74 sedes que tiene la Universidad de Guanajuato (UG) en 13 municipios del estado, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Casa de Estudios y autoridades del gobierno estatal.

En este encuentro encabezado por Luis Ernesto Ayala Torres, y el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, se dieron a conocer resultados del trabajo conjunto y se reafirmó el compromiso de intensificar la colaboración.

Además, se llevó a cabo un análisis de las acciones implementadas en los polígonos universitarios y se hizo una presentación del trabajo colaborativo que han emprendido, el cual está enfocado a generar estrategias focalizadas en cada sede.

Los representantes de la Casa de Estudios se comprometieron a compartir información relativa a los reportes de la comunidad estudiantil. Con esos datos, las autoridades podrían generar estrategias más eficaces y cumplir con el propósito de ofrecer mejores condiciones de seguridad.

A la reunión asistieron por parte de la Universidad de Guanajuato el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, las y los rectores de Campus, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, Dr. Armando Gallegos Muñoz y Dr. Carlos Hidalgo Valadez, de los campus Guanajuato, Celaya-Salvatierra, Irapuato-Salamanca y León, respectivamente; así como el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona y el Titular de la Unidad de Prevencion y Seguridad, Mtro. Elías Lira Mares.

Por parte del Gobierno del Estado asistieron el Secretario de Gobierno, Lic. Luis Ernesto Ayala Torres y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mtro. Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

El 27 de noviembre del año pasado se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para realizar una estrategia integral de seguridad para los 13 municipios del estado en donde hay presencia de la UG.

Suscribieron dicho convenio representantes de la UG, del gobierno estatal, y alcaldes de los municipios de Guanajuato, Celaya, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Yuriria y Tierra Blanca.