curso igualdad genero universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2016.- Con el propósito de adquirir herramientas teórico conceptuales que sirvan de base para construir una cultura incluyente y respetuosa de los derechos humanos, así como promotora de la igualdad de género, directivos de la Universidad de Guanajuato (UG) asistieron al cuarto curso de formación impartido por el prestigiado Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB).

Con esta actividad se concluye un primer esfuerzo para lograr que los directivos de la UG, con una mayor sensibilidad y entendimiento en la materia, puedan contribuir sinérgicamente con acciones que permeen en toda la comunidad universitaria.

En esta ocasión, se contó con la participaron del Rector General de a UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Secretario General, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ruiz Aguilar; el Director del Colegio del Nivel Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. Osvaldo Chávez Rodríguez, y el Coordinador del Programa Institucional de Igualdad de Género, Mtro. Abraham Serrato Guzmán, entre otros funcionarios universitarios.

Con la asesoría de especialistas como la Mtra. Ximena Andión, Directora del ILSB y Presidenta de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C., en la sesión se revisaron las bases teóricas, estrategias y posibles acciones para fortalecer una cultura de igualdad de género en toda la Institución. De igual manera, la Maestra Andión brindó una retroalimentación sobre lo detectado en estos cuatro cursos y recomendaciones sobre las siguientes acciones claves, entre las que destaca la realización de un diagnóstico institucional.

Con estos cursos impartidos por el ILSB y en los que participaron el Rector General, el Secretario General, el equipo de Rectores de los Campus y Directora del Colegio del Nivel Medio Supeiror, el Secretario Académico, los directores de división, así como los directores administrativos dependientes de las Secretarías, se concreta un paso más de los estipulados en el Programa Institucional de Igualdad de Género.

"El conocimiento, más que un medio para saber, es un medio para convivir" Daniel Innerarity

Subir