coloquio las mujeres y la constitucion 1917 universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 16 de febrero de 2017. Con el propósito de reconocer el rol que las mexicanas a lo largo de un siglo han tenido en el origen y cambios de la Constitución, así como el impacto de estos en su vida como ciudadanas, la Universidad de Guanajuato (UG) invita a participar en el Coloquio "Las mujeres y la Constitución de 1917. Un siglo de transformaciones visibles".

El evento académico se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y del Programa Universitario Conmemorativo por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato.

A través del coloquio, se busca propiciar la convergencia de experiencias y análisis compartidos por personal académico, de gestión y representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil.

Todos los trabajos deberán incluir tres elementos: Constitución, mujeres, y alguno(s) de los ejes temáticos: Educación, Derechos Humanos, Derecho al voto, Grupos indígenas, Cultura, Trabajo, Energía, Libertad de prensa, Igualdad / equidad; Representatividad, Tenencia de la tierra y Salud.

La fecha límite para el envío de resúmenes (que debe tener como máximo 250 palabras) de las ponencias es el próximo 21 de febrero, y de los trabajos en extenso es el 5 de marzo.

De acuerdo a la convocatoria, las ponencias deberán realizarse en español y se enviarán al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además de la participación en el evento del 8 de marzo, se publicarán las memorias del Coloquio.

El Comité Académico evaluará las propuestas y elegirá las que considere que tienen pertinencia respecto de la convocatoria. Las propuestas aceptadas se comunicarán con la debida anticipación a cada uno de los participantes.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria, se puede acceder al sitio www.ugto.mx/images/eventos/15-02-17/convocatoria-coloquio-las-mujeres-y-la-constitucion-de-1917.pdf