Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

diseo-vehiculo-ug-ugto

Salamanca, Gto., a 7 de noviembre de 2019.- Estudiantes de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) contendieron por diseñar el mejor vehículo no motorizado en la competencia "Crazy Cars 2019" que se desarrolló en la sede Salamanca.

Una de las actividades más gustadas y concurridas es este concurso que organiza el capítulo estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos y la Sociedad Mexicana de Ingenieros Mecánicos (ASME-SOMIM), que en esta ocasión contó con 28 equipos registrados, de los cuales 16 carros temáticos cumpieron con la presentación.

En Crazy Cars los equipos participantes diseñan un vehículo no motorizado con suspensión delantera y trasera que es impulsado por la fuerza gravitatoria en el deslizamiento a traves de una pendiente que finaliza con una rampa. Los jurados califican las pruebas: diseño y creatividad, velocidad y obstáculos.

La presentación de los vehículos se realizó en la plaza cívica de la División de Ingenierías, donde un grupo de profesores acudió a realizar la valoración de los carros, mismos que fueron decorados de forma ingeniosa y divertida, en concordancia con el vestuario de los pilotos.

El equipo ganador del primer lugar fue "Águilas", el segundo lugar se otorgó al equipo "Pac-man" de la DICIS y el tercer sitio lo obtuvo el equipo "Chetos con Valentina". Los integrantes de los tres equipos ganadores recibieron una medalla, premios en efectivo y condonaciones.

Poner en práctica sus conocimientos en mecánica mediante una sana competencia, fueron los objetivos logrados en esta edición del evento que congregó a la comunidad estudiantil en la División de Ingenierías y de invitados externos.