impulsan-titulacion-de-egresados-en-la-ug-ugtoSalamanca, Gto., a 7 de diciembre de 2017.- Por primera vez en los Campus Irapuato-Salamanca y Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevaron a cabo ceremonias de graduación y entrega de títulos, las cuales estuvieron encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Anteriormente estos eventos sólo representaban la culminación del programa de estudios, y después empezaba el proceso de titulación, explicó el Dr. Guerrero Agripino, quien señaló que en esta administración se ha buscado mejorar los índices de eficiencia terminal de la institución.

El gran compromiso que tenemos como Casa de Estudios es abrirle caminos al estudiante, no ponerle obstáculos. “A nosotros nos interesa el estudiante desde que llega, todo su trayecto, y cuando termina, hay que facilitarle los escenarios para que él ponga punto final; más no construirle barreras”. Dijo, al insistir en que a las y los estudiantes se les deben ofrecer todos los escenarios posibles -que tengan sustento académico- para que se puedan titular de la licenciatura.

La universidad es pública, y una forma de rendirle cuentas a la sociedad es a través de sus egresados, sostuvo el Rector General de la UG. Por ello, destacó que esta entrega de títulos es el fruto de un trabajo en equipo y una visión compartida, de directivos y administrativos que ajustaron los procesos para reducir los trámites de obtención de grado.

El Dr. Guerrero Agripino agradeció también a las familias por la confianza brindada a la universidad pública y expresó su reconocimiento por el respaldo que dieron a quienes hoy tienen su título.

Por su parte, la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela de la Luz Ruiz Aguilar destacó que el compromiso conjunto de agilizar los procesos de titulación hizo posible que en esta ceremonia se entregaran 91 títulos a egresados de las dos divisiones con las que cuenta este campus. A quienes obtuvieron su título les deseó éxito y los llamó a ser líderes y agentes de cambio social.

“Los egresados de la UG son reconocidos como profesionistas confiables, éticos y con un gran sentido humanista. Ustedes son una inspiración para jóvenes que aspiran a estar en un lugar como éste, recibiendo un título universitario”, expresó el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, quien dijo a las y los graduados que ahora tienen la misión de aportar para mejorar su comunidad, estado y país, al tiempo que los invitó a continuar aprendiendo y plantearse nuevas metas.

Mayra Jannette Sánchez Lara, representante de la comunidad estudiantil del Campus Irapuato-Salamanca ofreció un mensaje en el que exhortó a sus compañeros a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten. “Lo que hagamos o dejemos de hacer importa. Vayan, salgan al mundo y hagan cosas interesantes, importantes, inventen, creen cosas”.

Mientras que Lupita Ivon Muñoz Villagómez, en nombre de quienes egresaron de los distintos programas educativos del Campus Celaya-Salvatierra, agradeció a las familias y profesores por el apoyo brindado. Asimismo, felicitó a sus compañeros y los llamó a aplicar los conocimientos adquiridos para luchar por una sociedad más justa y equitativa.

En estas ceremonias estuvieron presentes autoridades de los respectivos campus universitarios, comunidad académica y estudiantil, así como familiares de las y los graduados.