dendritas-in-heaven-exposicion-universidad-guanajuato-ug-ugtoCelaya, Gto., a 17 de abril de 2018.- Las propuestas creativas de una profesora y una alumna de la Universidad de Guanajuato (UG) fueron seleccionadas para exhibirse en el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo, como parte de la colección Reflejos, un colectivo de dibujo, grabado, pintura, escultura, fotografía, arte objeto e instalaciones.

La Dra. Cristina Margarita Gómez Sarabia, profesora investigadora del programa de Artes Digitales del Campus Irapuato–Salamanca, es la autora de Dendritas, cuyo realizador es el ex alumno de mecatrónica Jesús Enrique Castillo Pérez.

En las instalaciones y piezas de arte objeto utilizó el recicle, la luz y el movimiento provocado por la electricidad y el láser, como elementos principales de su expresión.

In Heaven, es la propuesta de Daniela Joven Pérez Lara Arredondo, alumna de Artes Digitales, cuya propuesta se entiende por el arte hecho de adaptaciones, interpretaciones o modificaciones de objetos ordinarios, que habitualmente no tienen una función estético-artística, a un contexto artístico o poético.

La doctora Gómez Sarabia, doctora en física con especialidad en óptica, explicó que la exposición colectiva se muestra en las salas temporales del museo, como resultado de la convocatoria del gobierno municipal de Celaya y el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), que realizaron una selección de entre 299 trabajos provenientes de 13 municipios del Estado.

Jurados enviados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) del Programa de Creadores en los Estados, realizaron la selección de 60 piezas de 49 artistas de distintas trayectorias que se presentan en esta exposición.

Con esta muestra se inauguró este recinto de arte, que exhibirá la colección Reflejos durante el mes de abril y hasta el 20 de junio del presente año, por lo cual, la profesora hace una invitación al público en general a conocer este espacio de creatividad y arte.

Cabe destacar que la Dra. Gómez Sarabia ha llevado sus obras a distintos recintos culturales de México y el extranjero, siendo reconocida por su talento creativo y propuestas innovadoras. Su entusiasmo por crear y proponer ha permeado en sus alumnos que se suman a sus diferentes proyectos.