Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

investigadores-ugGuanajuato, Gto., 10 de mayo de 2011.- Expertos de la Universidad de Texas A&M, una de las mejores del mundo, analizarán en la Universidad de Guanajuato la problemática del agua y los impactos del cambio climático que afectan a todo el mundo.

Lo anterior, ante el “Taller de Agua, Clima y Sociedad en México”, que se llevará a cabo en la Universidad de Guanajuato los días miércoles 11 y jueves 12 de mayo.

La Sede principal para el desarrollo del taller es la Sede Belén, donde se llevará a cabo la inauguración en punto de las 9 de la mañana el miércoles 11 de mayo, a cargo del Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto.

En este taller destacados profesores e investigadores en el tema de los fenómenos climáticos y el agua ofrecerán diversas ponencias donde analizaran las dimensiones sociales y culturales del agua y su creciente demanda.

Investigadores de la Universidad de Texas A&M intercambiarán experiencias de investigación científica con colegas de la Universidad de Guanajuato, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Guanajuato.

Asimismo, expondrán sus puntos de vista y establecieran estrategias para el uso sostenible del agua, así como del suministro y saneamiento

Cabe señalar que la Universidad de Texas A&M se ubica entre las mejores 100 del mundo, de acuerdo al Ranking Mundial de Universidad de Shangai en el que ocupa el lugar 95 a nivel general y el 51 entre las universidades de Estados Unidos.

Esta universidad destaca por sus aportaciones en el ámbito de la tecnología y de las ingenierías, por lo que este taller es una oportunidad única para profesores y alumnos de la Universidad de Guanajuato

Para obtener mayor información y consultar el programa, a través de la página de Internet de la Universidad de Guanajuato www.ugto.mx.