Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-inauguracion-feria-libroGuanajuato, Gto., 4 de abril de 2011.- Con la participación de más de 20 casas editoriales y la presentación de espectáculos culturales inició en la Universidad de Guanajuato la edición 53 de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario.

La inauguración de las actividades culturales se realizó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y estuvo a cargo del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López; y del Director del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez.

El Dr. Lara López informó que este año se renueva la Feria del Libro, una de las tradiciones culturales más importantes en la Universidad de Guanajuato con la que esta institución se vincula con la sociedad.

Por su parte el Director del Instituto Estatal de la Cultura destacó la continuidad que ha dado la Universidad de Guanajuato a la Feria del Libro y con esto fomentar la lectura e incrementar la fortaleza cultural del Estado.

El Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Lic. Guillermo Siliceo Fernández, dijo que este año se realiza la Feria en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para retomar la tradición de llevar estas actividades a la población de la ciudad.

Agregó que el primer antecedente de la Feria de Libro se ubica en el año de 1945 cuando el entonces Rector, Lic. Armando Olivares Carillo, creó la primera Imprenta Universitaria; más tarde, en 1958, el Rector Lic. Antonio Torres Gómez inauguró la primera edición de la Feria.

Al término de la inauguración de la edición 53 de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario las autoridades realizaron un recorrido por los distintos espacios culturales y museos de la calle Positos hasta las galerías de arte de la Universidad de Guanajuato, en el Edificio Lascuráin de Retana.