Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

Programa de doble titulación busca consolidar los cuerpos académicos de la enseñanza del idioma inglés de la UG.

primera-generacion-programa-de-Maestria-CalidadGuanajuato, Gto., a 11 de abril de 2011.- Dieciocho profesores de inglés de la  Universidad de Guanajuato recibieron el pasado 9 de abril su título de Maestría de Calidad en Lingüística Aplicada, otorgado por la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda y la Universidad de Guanajuato.

El programa de doble titulación y cursado a distancia busca consolidar los cuerpos académicos de la enseñanza del idioma inglés de la UG  y atender la demanda de maestros capacitados para impartir inglés como segunda lengua.

En el evento estuvieron presentes el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Dr. Javier Corona Fernández, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. Douglas Goodwin, Director del Departamento de Lenguas, y el Dr. Troy Crawford Lewis, Coordinador de Planeación del Campus Guanajuato.

La Universidad de Auckland estuvo representada por el Dr. Rob Batstone, profesor titular del Departamento de Lenguas y Lingüística Aplicada de la Facultad de Artes, y la Dra. Rosemary Erlam, tutor de la Licenciatura de Enseñanza y Aprendizaje del Departamento de Estudios de Lenguas y Lingüística Aplicada.

LOS GRADUADOS TIENEN LA PALABRA

“Ha sido una magnífica experiencia venir a México a enseñar  en los últimos 15 años,  y estoy muy orgulloso de los estudiantes guanajuatenses, tienen un excelente nivel”.
Dr. Rob Batstone
Profesor de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda

“Ha sido una experiencia dura pero muy interesante, por lo que estoy muy contenta de haber terminado muy bien mi maestría. Aunque no teníamos el maestro enfrente, podíamos sentir su cercanía”.
Maestra María Teresa Gutiérrez Zárate

“Fue una experiencia realmente emocionante darme cuenta que estaba aprendiendo a distancia y relacionarme con gente de todo el mundo. Estoy muy orgullosa de haber terminado mi maestría”.
Maestra Karina Caselis

“Ha sido muy enriquecedora la experiencia que hemos vivido y poder aprender de maestros muy reconocidos. Ha  sido una dicha cursar esta maestría. Fue difícil estudiar a distancia porque los chats que teníamos con los maestros a veces eran a las 12 de la noche, pero todo valió la pena”.
Maestra María Inés Miranda Ramos

“Esta maestría ha significado un gran reto porque ha sido a distancia, muy diferente a lo que nosotros conocemos en México, eso lo hizo un poco difícil, pero fue una experiencia muy bonita y muy enriquecedora”.
Maestra Perla Alarcón Ortiz

“Yo soy inglés, por lo que me siento muy afortunado de haber cursado esta maestría aquí en la Universidad de Guanajuato con unos colegas increíbles y con maestros de primer nivel mundial. Me divertí y aprendí muchísimo”.
Maestro Duncan Jones

“Ha sido una gran experiencia, muy enriquecedora, yo tuve la oportunidad de tomar la mitad de la maestría en Nueva Zelanda, y realmente me ha abierto muchas puertas y me ha mejorado como profesor”.
Maestro Luis Alberto González García

“Estudiar la maestría no fue tan difícil como me lo imaginaba, pero tuvo sus momentos pesados. Al principio no noté la diferencia, pero luego se hizo evidente como me he desarrollado como persona y como educador”.
Maestro Bryan Derry