Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

Estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato se coronan campeones nacionales y además obtienen el primer lugar en alegato de apertura y el primer lugar en alegato de clausura del certamen.

ug-ligitio-oralMonterrey, Nuevo León, a 1 de abril de 2011.- La Universidad de Guanajuato, a través de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato, confirmó su liderazgo en la preparación de sus estudiantes en juicios orales, al obtener tres primeros lugares en la Competencia Universitaria Nacional de Litigio Oral 2011, celebrada en esta ciudad.

Teniendo como sede los Tribunales de Juicios Orales de Nuevo León y ante jueces de oralidad reales del Poder Judicial del Estado, los estudiantes guanajuatenses se coronaron campeones nacionales de la competencia y además lograron el primer lugar en alegato de apertura, y el primer puesto en alegato de clausura.

En la competencia nacional, donde participaron los 8 mejores equipos de toda la República Mexicana, los estudiantes de Derecho de la UG dejaron en el camino a los representantes de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Marista de Mérida, la Universidad Tec Milenio de Chihuahua, la Universidad Regional del Norte de Chihuahua y a la Escuela Libre de Derecho de Monterrey.

“De nuevo cuenta, nosotros como representantes del estado de Guanajuato derrotamos a estados que ya tienen implementado el Sistema Penal Acusatorio y tienen años de experiencia, como lo es Chihuahua, como lo es Nuevo León”, expresó el Maestro Juan Manuel Olvera.

“Entonces debemos reconocer la dedicación, la preparación y la pasión que han puesto nuestros estudiantes en su formación, quienes se han colocado como líderes indiscutibles a nivel nacional. Con este resultado somos bicampeones nacionales, ya que hace tres años ya habíamos logrado conquistar un primer lugar”, agregó el asesor del equipo de litigación oral de la DDPG.

El equipo representativo de la Universidad de Guanajuato estuvo integrado por: Edgar Alberto González López, Alexis Armando Ixta Bernal, Susana Magdalena Flores González, Omar Adrián García Jiménez, Juan Carlos Páramo Vázquez, Guillermo de Jesús García Ruiz, Juan Pablo Hernández Olmos y Mayra Stephany Medel Hernández.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley del Proceso Penal el próximo mes de septiembre en el Estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato reafirmó su liderazgo en la formación de litigantes con las habilidades y capacidades que este nuevo sistema exige.

La institución organizadora del evento fue el Centro para el Desarrollo de la Abogacía en el Litigio Oral, que tiene como prioridad preparar y apoyar académicamente a pioneros en la materia de juicios orales, jueces, agentes del Ministerio Público, defensores de oficio, abogados postulantes, catedráticos, intelectuales, estudiantes, profesionistas y demás personas que tienen un contacto directo con la materia de Derecho.