accesible icon

Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

evolucion-ugGuanajuato, Gto., 08 de mayo de 2011.- El nuevo número de la revista electrónica “Evolución Universitaria”, ya está disponible en el portal de Internet de la Universidad de Guanajuato en su doceava edición.

La revista cuenta con una entrevista al Dr. Francisco Muñoz Conde, especialista en derecho penal en muchos países sobre todo del habla hispana, quien acaba de recibir el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Guanajuato.

En la sección de la revista llamada Perfiles se muestra una entrevista con el Dr. Sergio Márquez Gamiño, destacado investigador del Campus León, dedicado a los estudios del sistema nervioso a nivel global y a través de células y recientemente en la incidencia en la diabetes.

Génesis es una sección en la que se dan a conocer los proyectos de los investigadores, en esta ocasión tocó al Colegio del Nivel Medio Superior y a sus profesores conocer el análisis y reflexión en torno al nivel educativo que están indagando.

Voces Nuevas busca reconocer los logros y esfuerzos de los alumnos como el de Josué Barrera de la Licenciatura en Desarrollo Regional del Campus Celaya-Salvatierra, al que Sudáfrica le cambio su vida dentro de una experiencia que pocos estudiantes tiene la oportunidad de vivir.

Por otro lado, destaca apuntes una de las secciones donde se difunden las actividades del acontecer universitario como el de Reyna Correa y sus compañeros de la Licenciatura en Gestión Empresarial de Yuriria, quienes se plantearon hacer un proyecto para el desarrollo de esa ciudad.

Dentro del apartado de Énfasis, donde sobresalen las actividades de la Universidad de Guanajuato, se presenta la carrera de Biología Experimental dentro de  su 30 aniversario, una de las mejores opciones para estudiar esta disciplina a nivel nacional.

La Mtra. Teresa Betancourt Maldonado quien con más de 30 años al servicio de la Institución ha desempeñado diversas funciones como profesora y funcionaria universitaria, muestra su trayectoria dentro de la sección Estampa.

Por último, en la sección Horizontes se muestra el trabajo de vinculación de la historia de Berta y Helga dos robots humanoides y de sus profesores de computación.

La revista electrónica bimestral “Evolución Universitaria” se encuentra disponible a través del sitio de internet de la Universidad de Guanajuato en www.ugto.mx o en la liga www.evolucionug.ugto.mx.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir