Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug_homenaje_dr_pablo_latapi_sarreGuanajuato, Gto., a 13 de junio de 2012.- El Consejo Universitario del Campus Guanajuato acordó realizar la nominación de claustro académico a cuatro inmuebles para reconocer la trayectoria y desempeño académico de los universitarios.

En la primea sesión ordinaria del Consejo, celebrada el pasado 10 de febrero del presente año, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia en relación al a propuesta de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, respecto a la nominación de claustro académico de la Biblioteca de la Sede Yerbabuena, en reconocimiento a la trayectoria del Dr. Pablo Latapí Sarre.

También se aprobó por unanimidad de votos, la propuesta de nominación de claustro académico del Auditorio de la Sede Yerbabuena, en reconocimiento a la trayectoria de la Mtra. María del Carmen Carrasco Hernández.

En dicha sesión se aprobó la propuesta de la División de Ciencias Naturales y Exactas sobre la  nominación de claustro académico del Salón de Usos Múltiples de la Sede Noria Alta en reconocimiento a la trayectoria del Ing. Alfonso Bernal Sahagún; así como la nominación de claustro académico del Laboratorio Instrumental del edificio “C” de la Sede Noria Alta en reconocimiento a la trayectoria del Químico Fernando de Jesús Amézquita López.

Cabe mencionar que la Nominación de Claustro Académico o Sitio Especial, se basa en el reglamento de reconocimiento al mérito universitario de la Universidad de Guanajuato.

En donde se indica que es una forma  de reconocimiento, mediante la cual se otorga el nombre de una persona física o moral, a  una parte o sitio determinado de las instalaciones universitarias o a un claustro específico.

Para la nominación de “Claustro Académico” o “Sitio Especial”, se  requiere  que la persona a reconocer sea miembro del personal académico de la Universidad de Guanajuato; de reconocida honorabilidad; contribuya a la superación, desarrollo y prestigio de la Universidad; realice una labor académica excepcional; y tenga un mínimo de 25 años al servicio de la Institución.

También se podrá otorgar a las personas que contribuyan o hayan contribuido de manera excepcional al desarrollo de la ciencia, tecnología, humanidades, arte o educación; así  como a quienes realicen o hayan realizado una labor de extraordinario valor en beneficio de  la Institución, del país o de la humanidad.