Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

En la ceremonia de culminación de estudios de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, autoridades universitarias hacen llamado a los alumnos a seguir trabajando con ahínco.

ug-egresados-division-arquitecturaGuanajuato, Gto., 15 de Junio de 2013-.  El esfuerzo y dedicación de 163 alumnos que egresaron de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato, fueron reconocidos en la ceremonia de egreso que se llevó acabo en el Auditorio General del Edificio Central.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino aseveró que dicho acto de culminación de cursos simboliza un homenaje plural y diverso, en el que se abarca a toda la institución.

Además, dijo que sus egresados posicionan la trascendencia de la Universidad de Guanajuato, que con una historia de 280 años de ser formadora educativa, se encuentra en cada estudiante que culmina sus estudios.

Añadió que la Universidad y la División de Arquitectura, Arte y Diseño son un referente de liderazgo nacional en los posgrados de Arquitectura y Artes.

En su intervención, el director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), felicitó a los egresados de las licenciaturas en Artes Plásticas, Arquitectura y Música.

“Formaron parte de una comunidad que se desarrolla en un ambiente abierto a la libre discusión de las ideas en la búsqueda de la verdad, para así crear una sociedad libre justa y democrática”, por lo que los exhortó a llevar esos valores en el desarrollo de su profesión.

Destacó además los logros obtenidos por los estudiantes, quiénes aprovecharon la oportunidad para realizar intercambios académicos, participar en los concursos que se realizan en la institución y demostrar sus capacidades en los distintos encuentros estudiantiles que se llevaron a cabo a lo largo de su formación académica.

Liliana Vanessa Salas Romo, en representación de los estudiantes egresados, realizó un agradecimiento a los familiares de todos los alumnos, que a lo largo de la experiencia estuvieron con cada uno de ellos brindando su apoyo incondicional.

Al concluir sus estudios, mencionó que marca el inicio de un nuevo reto al llevar a la sociedad el fruto de su aprendizaje, “ahora debemos convertir nuestros sueños en proyectos y acciones para ejercer con responsabilidad e integridad el lema de la Universidad: La verdad os hará libres”.

En el presidium estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Mtro. Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; el Dr. Jorge Enrique Cabrejos Moreno, Director del Departamento de Arquitectura; la Mtra. Ma. Concepción Rodríguez Argote, Directora del Departamento de Diseño; el Mtro. Randy Walz, Director del Departamento de Artes Visuales y el Mtro. Arturo Pérez López, Director del Departamento de Música.