Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

simposium-agronegocios-ugIrapuato, Gto. a 23 de octubre del 2013.- Con la participación de conocedores del sector agroindustrial y agroalimentario, la Universidad de Guanajuato celebró el Primer Simposium de Agronegocios, destacando la necesidad de ser innovadores en este importante sector en México.
Nueve representantes de la iniciativa privada y patronatos, respondieron a la convocatoria del Campus Irapuato – Salamanca para compartir sus experiencias con los alumnos del programa de la Licenciatura en Agronegocios, quienes abrevaron de experiencias de éxito de las diferentes organizaciones participantes.
Durante la ceremonia inaugural, el Director del Patronato para el Desarrollo Agropecuario, Arq. Gustavo García Balderas, motivó a los estudiantes a ser innovadores y les habló cómo la ExpoAgroalimentaria llegó a convertirse en la quinta feria especializada en importancia mundial.
Otro participante fue el Gerente de Operaciones de la Región Norte de Bimbo, el Ing. Armando Gutiérrez Mosiño, quien es orgullosamente egresado de la Universidad de Guanajuato y mostró a los jóvenes cómo esta empresa se convirtió en la panificadora líder.
Posteriormente el Gerente Estatal del Fideicomiso de Riego Compartido, Ing. Mauro Salazar Cerda, participó con el tema "Los Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas de Desarrollo", concluyendo la jornada con la intervención del Ing. Juan de Dios Andrade de la Cruz, Residente Estatal del FIRA en Guanajuato, quien también disertó sobre los Agronegocios en Guanajuato.
El Rector del Campus, Dr. Ernesto Camarena Aguilar inauguró los trabajos que se desarrollarán por dos días, haciendo un llamado a los alumnos que cursan este programa académico a descubrir todas las oportunidades que les brinda este sector.
Por su parte el Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Eduardo Salazar Solís, reflexionó sobre la necesidad de aumentar la producción de alimentos en un mediano plazo y por ende mejorar la cadena productiva, por lo que el experto en Agronegocios tiene un prometedor campo de acción.