Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-sustentableGuanajuato, Gto., 21 de febrero de 2014.- Con la nutrida y conciente participación de la comunidad universitaria, la campaña Des-electronízate cumplió el objetivo de recolectar residuos tecnológicos en desuso y de esta manera contribuir al mejoramiento del ambiente.

Organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad a cargo de la Dra. Shafía Súcar Súccar, se recolectaron diversos aparatos electrónicos como teclados, ratones, monitores, cargadores, teléfonos celulares, entre otros.

Los beneficios ambientales de esta campaña son principalmente el ahorro de agua, energía y de materias primas, ya que la mayoría de estos componentes provienen del petróleo.

Por su parte, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad agradecieron la participación de toda la comunidad universitaria por su compromiso socio-ambiental y esperan que sigan apoyando en este quehacer ecológico con los diversos programas que esta dirección organiza.

Los residuos que la comunidad universitaria recicló fueron llevados el pasado sábado a la Plaza de la Ranas, donde el municipio de Guanajuato en su programa “El Reciclón” recolectó más residuos para ser llevados a la planta de reciclaje “Remsa” ubicada en el estado de  Querétaro.

De esta manera la materia se transforma y se minimiza la producción del Dióxido de Carbono (CO2) que aqueja al medio ambiente.

Para mayor información sobre los programas y campañas ambientales de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad consultar el sitio de internet http://www.ugsustentable.ugto.mx/.