Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

El Campus Guanajuato es sede del Cuarto Congreso Internacional de estructuras prefabricadas.

trabajan-por-sustentabilidad-ugtoGuanajuato, Gto., 03 de octubre de 2013.-  El Cuarto Congreso Internacional “Estructuras prefabricadas de Concreto”, organizado por la Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y la Prefabricación AC, tiene como eje temático el generar proyectos sustentables en las construcciones con concreto prefabricado.

El evento se lleva a cabo del 2 al 4 de octubre en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato, en el que se reunieron expertos de México, España, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos para abordar el tema de los concretos prefabricados, la seguridad y sustentabilidad.

En la inauguración estuvieron el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Secretario Académico del Campus Guanajuato, en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Ing. Ricardo Delgado González, Presidente de la Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y la Prefabricación AC (ANIPPAC); el Dr. José Noé Martínez Guerrero en representación del Secretario de Obra Pública; el Ing. Carlos Arnold Ojeda, Director del Departamento de Ingeniería Civil; el Ing. Saúl Villalobos Pérez,  integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato y el Ing. Ricardo Marín Villar, Gerente General de la ANIPPAC.

El Ing. Ricardo Delgado González, Presidente de la ANIPPAC destacó que en esta edición los trabajos están enfocado a la sustentabilidad, “tenemos el gran reto promover y demostrar que uso de prefabricados brindan seguridad y un  mejor uso de los recursos, al dejar menor huella de carbono”.

Por lo que destacó la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales que comparten su experiencia en el desarrollo e investigación en la industria, esto con el objetivo de generar un desarrollo integral del país y la industria.

El Ing. Carlos Arnold Ojeda, Director del Departamento de Ingeniería Civil proporcionó cifras relevantes sobre el crecimiento de la población urbana en México, que en el 2005 alcanzó el  76 por ciento de la población total.

Mencionando que en un futuro próximo los edificios y construcciones contarán con una mayor demanda, por lo para disminuir el impacto ámbito se deben  adoptar estrategias, sustentables como las propuestas por la ANIPPAC.

El Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Secretario Académico del Campus Guanajuato, al realizar la inauguración del evento destacó que en la actualidad se desarrolla un conocimiento multidisciplinario y transversal, en la que todas las ciencias pueden abordar los problemas que atañen a la sociedad, en búsqueda de soluciones a largo plazo.