Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

sustentabilidad-ambiental-ugGuanajuato, Gto., 4 de septiembre de 2013.- Continúan los talleres, concursos y conferencias en la décima edición de la Feria Ambiental y el Primer Festival de la Madre Tierra UG, en las instalaciones del edificio Lascuráin de la Universidad de Guanajuato.

Durante este festejo se han entablado conferencias respecto a la conservación del medio ambiente, con temas de relevancia social que permiten el autoconocimiento y brindan herramientas suficientes para que cada persona responda en sentido social a favor del medio ambiente, con diferentes propuestas para todo el público.

Uno de los talleres fue "Bailando con los Valores" donde niños, jóvenes y adultos danzaron, con el fin de internalizar valores e incorporarlos a la vida cotidiana, dando sustentabilidad a la vida en la sociedad.

Por su parte "Una gota hace la diferencia" fue una conferencia que pretende concientizar a los niños de primaria sobre la necesidad del consumo, la importancia y el cuidado del agua, a su vez se presentó "Ahorro de energía y fuentes renovables" donde se generan nuevas ideas para los niños sobre el tipo de energías existentes, y la responsabilidad de cada uno de ellos en su cuidado.

Además, la "Y tú... ¿sabes lo que comes?, una plática que trató sobre la guía del consumo responsable de comida transgénica, así como la importancia de la alimentación natural y su relación con la salud humana.

Debe resaltarse que además de estos eventos, durante todo el día en el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita, se estarán vendiendo productos completamente naturales y artesanales, tal es el caso de "Mami planet" empresa preocupada por la ecología produce pañales y toallas femeninas ecológicas, de tela que se pueden reutilizar con beneficios económicos, ecológicos y sociales.

Fer- art es otra micro empresa que vende productos artesanales con el fin de difundir el arte mexicano de manera ecológica, así como diferentes empresas que tienen diversas propuestas que benefician a la ecología y a las personas en general, con productos artesanales, innovadores y alimentos sin conservadores.

Este jueves es el último día de actividades de esta feria, por lo que se invita a aprovechar los productos, conferencias y distintos talleres, así como obtener gratis una planta y también se invita a la exposición de las diferentes exposiciones artísticas de los concurso "Mosaico y Escultura", "Pintura Corporal" y el concurso de "Diseño de Moda" que serán premiados este jueves a las 12:30 horas.