emprendedores-creatividad-dcne-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 24 de octubre de 2016.- La División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) de la Universidad de Guanajuato (UG) arrancó esta semana académica con cuatro eventos de gran impacto en la comunidad estudiantil: el 4to Foro de Emprendedores; y el 3er Concurso de Creatividad e Innovación, a celebrarse los días 24 y 25 de octubre; así como el 3er Encuentro anual de estudiantes Innovación e Investigación los días 26 y 27 de este mes; y el 2do Congreso Nacional de Innovación que se desarrollará el 28 y 29 de octubre.

Dichos eventos tienen la finalidad de integrar la investigación, la innovación y el emprendimiento, con el fin de fortalecer la difusión de los productos realizados en la División, así como promover las actividades relacionadas con la formación integral y multidisciplinaria de los futuros profesionistas.

En representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Director de Vinculación, Dr. Salvador Hernández Castro, inauguró la Semana Académica de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato, e invitó a los estudiantes a aprovechar el evento, reforzar el emprendimiento tecnológico y generar sus propios empleos, a través de la elaboración de patentes que respalden cada uno de los productos realizados en las aulas.

Recordó que la Universidad de Guanajuato es una de las cuatro universidades a nivel nacional que mayor número de solicitudes de patentes tienen de manera anual, de máxima importancia para impulsar los proyectos tecnológicos que enfrenten las necesidades que aquejan a la sociedad.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, aplaudió el esfuerzo conjunto de dichos eventos, ya que aseguró promueve el diálogo y debate en la comunidad estudiantil, al mismo tiempo que permite a los jóvenes incursionar en el mundo profesional.

Finalmente, el Director General de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dr. Juan Moisés Castro Álvarez, en representación del Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Dr. Arturo Lara López, sostuvo que en estos tiempos donde la crisis es constante, una forma efectiva de afrontar los retos es la aplicación del conocimiento para resolver las problemáticas en diferentes sectores productivos y sociales desde un punto de vista multidisciplinario en temas tan diversos como el cambio climático, uso y aprovechamiento del agua, enfermedades globales y sistemas de energía.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Secretario Académico de la DCNE, Q. F. B. Alfonso Trujillo Valdivia, la presidenta del Comité Organizador del 4º foro emprendedor y del Tercer Concurso de Creatividad, Dra. Claudia Leticia Mendoza Macías; así como Directores de Departamento, Coordinadores de Programas Educativos, profesores y estudiantes de licenciatura y posgrados.