torneo-deportivo-cnms-2017-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 22 de marzo de 2017.- El Torneo Deportivo del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) comenzó con la participación de todas las Escuelas que lo integran, en el municipio de San Luis de la Paz, lugar en el que se llevarán a cabo las competencias en distintos deportes.

El director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona, inauguró oficialmente el Torneo Deportivo 2017, y destacó que el deporte forma parte fundamental de la formación integral de los estudiantes, ya que además promueve valores y fortalezas que alejan a los jóvenes de los malos hábitos como el consumo de alcohol y tabaco.

Además, distinguió que el deporte es indispensable para los alumnos de cualquier edad, con el propósito que efectúen esa actividad a la par de sus estudios académicos y así tener un progreso pleno, una salud mental y una activación física eficaz.

La directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de San Luis de la Paz, M.I.E. María Dolores García La Sienrra Camareno, dio la bienvenida a todos los alumnos deportistas procedentes de las Escuelas de León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra y Silao.

Los alumnos competirán en torneos de fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez, Tae Kwon Do, lanzamiento de bala, por mencionar algunos de los deportes en los que participarán. Es preciso mencionar que este torneo también es conocido como "Interprepas" y representa el principal y el más grande acontecimiento deportivo del Colegio de Nivel Medio Superior.

Para dar comienzo a las actividades deportivas el director del Colegio de Nivel Medio Superior tomó el fuego simbólico para encender pebetero y así inaugurar formalmente las competencias.

Cabe mencionar que los estudiantes realizaron el juramento olímpico en el que prometieron participar cumpliendo y respetando el reglamento de cada disciplina con un verdadero espíritu deportivo.

En el evento estuvieron presentes el diputado local, Lic. Antonio Méndez Rodríguez; la diputada local, Mtra. Luz Elena Govea; el delegado regional, Lic. Armando Rangel Hernández, la secretaria general del ASPAUG, Lic. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar; y el Coordinador de Cultura Física y Deporte de la UG, Lic. Benjamín Vidaurri.