entrega-equipos-radiocomunicacion-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 11 de mayo de 2017.- Con el propósito de fortalecer la seguridad en las sedes de la Universidad de Guanajuato (UG) se entregaron 34 equipos de radio, que permitirán estar en contacto con el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación en Inteligencia (C5), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Al hacer entrega de los equipos, el Director de la Unidad de Adquisiciones y Servicios de Apoyo, Lic. Isaías Arévalo Rangel, dijo que estas herramientas buscan contribuir a eficientar la seguridad en las instalaciones de la institución y proteger a la comunidad universitaria.

Asimismo, reiteró la sensibilidad y disposición de las autoridades de la Casa de Estudios para apoyar con capacitación y equipamiento al personal responsable de vigilar las sedes universitarias, por lo que adelantó que seguirán gestionando recursos para seguridad.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Seguridad de la UG, Mtro. Raúl Morales Aguilar, precisó que se entregaron 34 radios, los cuales tendrán cobertura estatal y permitirán mantener comunicación con el C5, ubicado en el Puerto Interior.

Estas acciones derivan del Programa Integral de Seguridad Universitaria, que tiene como uno de sus ejes la vinculación con las autoridades, de ahí la importancia de tener contacto directo con el C5.

Los radios cubrirán los cuatro campus universitarios: Guanajuato, León, Irapuato-Salamanca (que cuenta con sedes también en Yuriria y Tierra Blanca), el Campus Celaya-Salvatierra, algunas de las Escuelas que forman parte del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) y el Edificio Central de la UG.

En la compra de estos equipos se invirtió aproximadamente 1 millón 326 mil pesos. Los radios se asignarán a las sedes con mayor actividad académica y administrativa, aunque el objetivo es que próximamente se adquieran más, para atender la totalidad de las sedes de la UG.