escudo-universidad-de-guanajuato-4

curso-extorsion-delitos-ciberneticos-universidad-guanajuato-ug-ugto

Silao, Gto., a 5 de julio de 2017.- Derivado del Programa Integral de Seguridad de la Universidad de Guanajuato, se impartió el curso de Extorsión y Delitos Cibernéticos en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao de la Universidad de Guanajuato (UG) y al cual se convocaron alrededor de 40 personas, entre ellas, personal de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato y personal de la ENMS.

En entrevista, el Ing. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de Rectoría General comentó: "Uno de los ejes que se están desarrollando es la vinculación con las autoridades. Tuvimos el acercamiento con la Policía Federal y hemos trabajado varios cursos enfocados a desarrollar las capacidades de nuestros vigilantes y por otro lado en materia de delitos cibernéticos, específicamente llamadas de extorsión".

En esta edición, el curso Extorsión y Delitos Cibernéticos estuvo dirigido por la Suboficial Gloria María Salazar Álvarez, de la Policía Federal, quien realizó una serie de recomendaciones orientadas al manejo de datos personales, el actuar en situaciones de llamadas de extorsión y el manejo de información personal a través de las redes sociales.

Estos cursos que realiza la Universidad de Guanajuato con apoyo de la Policía Federal son de carácter preventivo, como parte del protocolo de seguridad para orientar a la comunidad universitaria y brindar recomendaciones sobre el actuar de las personas en situaciones de llamadas de extorsión.

De esta forma, las acciones que emprende la UG en materia de seguridad pretenden replicarse en las Sedes, Campus y Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) con base en una programación específica y con el apoyo de la Policía Federal, quienes son los expertos en la materia. Además, dentro de este programa se incluiría a los elementos de vigilancia de la UG para que también puedan brindar atención inmediata y orientar a las personas en el cómo actuar, qué hacer y a dónde acudir en situaciones de extorsión.

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

 

premio internacional editorial ox