con-programacion-cultural-ug-da-bienvenida-ugtoGuanajuato, Gto., a 11 de agosto de 2017.- La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato da la bienvenida a los estudiantes con un programa cultural que cuenta con diversas actividades que se desarrollarán en todos los Campus de la institución educativa y en Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS).

“Bienvenida la cultura” es el nombre del proyecto que tiene como uno de sus objetivos principales acercar a la comunidad universitaria a una oferta cultural amplia que va desde conciertos, cine, conferencias, exposiciones, por mencionar algunas de las actividades.

En esta ocasión, “Bienvenida la cultura” se llevará a cabo del 14 al 25 de agosto del presente año. La inauguración se realizará en el Campus León con un concierto que ofrecerá el grupo “La Pingo’s Orquesta” en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia a las 13:00 horas.

Con esta programación artística, se les da la bienvenida a los alumnos de primer ingreso para que conozcan los servicios que proporciona la Universidad de Guanajuato y la oferta cultural a la que pueden acceder. Los cuatro Campus y el CNMS recibirán el Ciclo del Oscar, en el que se proyectan las películas ganadoras de los premios de la academia cinematográfica como “La la Land”, “Animales nocturnos”, “La llegada”, “Hasta el último hombre”, entre otras.

De igual forma, se ofrecerán charlas inductivas de los servicios que la Dirección de Extensión Cultural ofrece para todos los estudiantes, así como charlas sobre personajes ilustres de la Universidad de Guanajuato.

“Bienvenida la cultura” también es un espacio para que los grupos artísticos conformados por la propia comunidad estudiantil se presenten, por lo que habrá conciertos de rock, ensambles de música clásica, danza contemporánea y polinesia, que podrán ser apreciados en los diferentes Campus y Escuelas.

En cuanto a las exposiciones, se inaugurará en los espacios de arte la muestra “Lightning Calculator” del artista Iván Puig en la sala Hermenegildo Bustos. También habrá un homenaje para Francisco Javier Pichardo Gómez en la sala Polivalente, mientras que la galería El Atrio albergará la exposición “Arte al tacto” y en la sala Tomás Chávez Morado estará la muestra visual “Nostalgia de la luz”.

La inauguración de las exposiciones será el lunes 14 de agosto a las 18:00 horas. Otra de las actividades que se desarrollará es una nueva edición de “Soul power music + cinema” del 14 al 18 de agosto en el Auditorio Euquerio Guerrero y con programas especiales que serán transmitidos en Radio Universidad de Guanajuato.

Para más información y consulta del programa completo, puede visitar el siguiente sitio: http://www.extension.ugto.mx/