exitosa-presentacion-de-la-obra-la-rabia-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 17 de octubre de 2017.-  La violencia, las injusticias, desapariciones forzadas, violaciones, el desamparo, la rabia por el daño infligido, emociones a flor de piel que fueron vividas en la segunda función de “La Rabia”, obra de teatro representada por alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la UG, en el marco de la 45 edición del Festival Internacional Cervantino.

Esta obra que se estrenó el 8 de marzo de este año con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, fue elegida por su calidad para participar dentro del programa universitario en el marco del FIC y, en las dos presentaciones que tuvo en el Centro Cultural “Mariel”, tuvo un gran éxito y casa llena.

La obra que fue puesta en escena, es autoría del Mtro. David Eudave, profesor de la Licenciatura en Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) y es interpretada por las y los alumnos Lucy Thomson, Araceli Velázquez Estrada, Perla Mariana Domínguez, Elena Spindel, Job Díaz, Sergio Rojas y Mauricio Romo.

El autor de la obra, el Mtro. Eudave, ha señalado que esta puesta en escena denuncia la violencia entre los seres humanos, las desapariciones, la migración, las violaciones y los asesinatos.

La temática ya difícil de por sí, fue sin embargo colmada por las y los jóvenes intérpretes que han adquirido tablas en estos meses, en un escenario minimalista que deja a la actuación el trabajo de conmover el alma.

A la presentación asistió la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, la Secretaria Académica, Dra. Claudia Gutiérrez Padilla; el Dr. Salvador Salas Zamudio, asesor de Rectoría del Campus y el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; profesores, directores de departamento y público en general.