autoridades-ug-estrechan-lazos-con-embajadora-colombiana-ugtoGuanajuato, Gto., a  20 de octubre de 2017.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG), encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se reunieron con la Embajadora de Colombia en México, Excma. Sra. Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, con el objetivo de fortalecer la colaboración en el ámbito cultural y académico.

Durante el encuentro, la Embajadora recordó que en julio pasado iniciaron las actividades por el Año Dual México-Colombia, durante el cual se tiene contemplado llevar a cabo más de cien actividades académicas y culturales. Por ello, se plantearon algunas alternativas que permitan una colaboración entre Colombia y la Universidad de Guanajuato.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dio la bienvenida a la diplomática y compartió a los asistentes algunos de los proyectos culturales  más relevantes  impulsados por la institución, y refrendó el interés de la Casa de Estudios para ampliar los vínculos con instituciones colombianas, con las que hay extensas posibilidades de colaboración en materia cultural y educativa.

Participó también una delegación del gobierno del estado de Guanajuato, debido al interés compartido de intercambiar experiencias, sobre todo en el rubro turístico.

Al respecto, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Mtro. Fernando Olivera Rocha expuso algunos proyectos al tiempo que reveló estadísticas y datos que permitieron a los asistentes esbozar algunas propuestas para trabajar en conjunto.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala Ashland de la UG, también estuvieron presentes, por parte de la Casa de Estudios, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el Director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), Mtro. Roberto Beltrán Zavala; y el Coordinador de Asesores de la Rectoría General, Dr. Benjamín Valdivia Magdaleno.

Participaron también el Director del Instituto Estatal de Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores; y la Directora General de Relaciones y Asuntos Internacionales de Gobierno del Estado, Lic. Cecilia Pöhls Covarrubias.