festival-eugreka-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 18 de noviembre de 2017.- La Universidad de Guanajuato (UG) con el fin de involucrar al sector infantil y juvenil con la ciencia, llevó a cabo el primer Festival eUGreka en la explanada del Teatro Cervantes, con actividades en las diversas áreas de conocimiento.

Durante el acto inaugural, el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la UG, Dr. Mauro Napsuciale Mendivil, dijo que este evento es el conjunto de las actividades que desarrolla el equipo de Divulgación y Comunicación de la Ciencia a través del Programa eUGreka.

Aclaró que las actividades están hechas de manera prioritaria para las y los niños, al ser un sector importante dentro de la sociedad. Explicó que a medida que se eduque a la niñez y juventud en todos los ámbitos, pero sobre todo en la ciencia y tecnología, se tendrá una generación preparada con mejores elementos para tomar las decisiones que beneficien a esta sociedad.

El Dr. Napsuciale agradeció el apoyo de la Directora Municipal de Cultura, Mtra. Maricela Guzmán, quien dijo que este tipo de proyectos son importantes ya que se puede conocer parte de la ciencia y sus ventajas. Asimismo, felicitó a quienes integran los talleres y realizan actividades de este evento por el compromiso con cada uno de los proyectos, y deseó que esta sea la primera edición de muchas más del Festival eUGreka.

Este festival cuenta con diversos proyectos y talleres en temas de química, física, robótica, mecatrónica, eléctrica, astronomía, así como cuidado ambiental, donde los niños participan de manera activa, adquiriendo conocimiento con actividades didácticas y experimentos divertidos.

Entre las actividades también se cuenta con un planetario, donde las personas pueden entrar y conocer acerca de la cultura mexicana y los conocimientos de astronomía que se tenían desde la era prehispánica. En el Escenario de la ciencia, se puede disfrutar de Cuentacuentos, Burbujas y Poliedros, Matemáticas y Predicción, y Danza Japonesa.

Esta feria se llevará a cabo hasta el 19 de noviembre del 2017, de las 11:00 a las 15:00 horas en la explanada del Teatro Cervantes de manera gratuita.

Para conocer más acerca de este festival consultar el sitio http://www.ugto.mx/campusgto/images/2017/PDF/Cartel-RB.pdf.