llegan-estudiantes-de-intercambio-al-campus-leon-de-la-ug-ugtoLeón, Gto., a 18 de enero de 2017.- Juan Felipe Gómez, estudiante procedente de la Universidad de Santo Tomás, Campus Bogotá, Colombia, realizará un intercambio académico en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León.

Durante este primer semestre del año busca afianzar sus conocimientos, conocer la cultura del país y compartir puntos de vista con los estudiantes que cursan la Licenciatura en Sociología. “El pluralismo cultural que uno se va encontrar en las aulas te debe hacer crecer como persona, tener otros puntos de vista, otros conocimientos, otras formas de construir realidades”, señaló.

Por su parte Diana Giovana Tapia Patiño llega de la República del Perú de la Universidad Continental para insertarse en el programa de Terapia Física y Rehabilitación y desarrollar sus conocimientos en el área de la investigación, con la finalidad de conocer la forma de trabajo de profesores y estudiantes. “Sé que la enseñanza acá es muy buena igual que en mi universidad” a lo que añadió que la experiencia de la movilidad es inolvidable y debe aprovecharse para la formación personal y profesional.

Esto durante el evento de bienvenida de quince estudiantes procedentes de instituciones educativas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, así como de entidades del país como Jalisco, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Chihuahua y Zacatecas quienes realizan una estancia académica en el Campus León, en programas educativos de licenciatura y posgrado.

En dicho acto la Dra. Lorena del Carmen Álvarez Castañón, Secretaria Académica del Campus León; el Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. David Yves Ghislain Delepine, Director de la División de Ciencias e Ingenierías; el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud, y el Mtro. Juan Carlos Mora Hernández, Coordinador General de Desarrollo Académico, fueron los encargados de recibir a los jóvenes que serán parte de la comunidad de la UG.

Simultáneamente se recibieron a 167 estudiantes de nuevo ingreso de la División de Ciencias de la Salud en donde el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León comentó el compromiso que tiene la Universidad para seguir formando profesionales competitivos al servicio de la sociedad.

Enfatizó sobre la oportunidad que tendrán las y los estudiantes de interactuar con académicos de alta calidad y prestigio que colocan a la institución como una de las mejores a nivel nacional e internacional, además destacó que tendrán acceso a laboratorios donde podrán desarrollar investigación, así como participar en actividades que favorezcan su formación integral e interactuar con estudiantes de otros programas educativos lo que permitirá fortalecer su conocimiento.

De la misma manera, el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud invitó a los nuevos integrantes del área de la salud a “vivir la experiencia de forma positiva y seguir el camino para llegar a una meta que es muy valiosa ya que incide en su trayectoria académica y personal, y en la que ustedes son los encargados de mantener la calidad por la que la institución ha sido reconocida” finalizó.