accesible icon

ug-tiene-nuevo-progrma-educativo-la-maestria-en-economia-y-finanzas-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 22 de febrero de 2018.- La Universidad de Guanajuato a través de la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA) anunció en rueda de prensa un nuevo programa educativo: la Maestría en Economía y Finanzas.

La Maestría se ofrecerá para dar inicio en el periodo agosto-diciembre 2018, así lo informó la Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, Dra. Claudia Susana Gómez López.

Destacó que este programa de posgrado es único en su tipo pues engloba dos disciplinas relevantes, la economía y las finanzas. Indicó que nace de la necesidad de generar especialistas que tengan la capacidad de realizar diagnósticos y estrategias para la toma de decisiones en corto, mediano y largo plazo sobre el intercambio de capital y el consumo de bienes.

De igual forma dijo que los aspirantes pueden ser de distintas áreas como las matemáticas, la administración pública, alguna ingeniería, entre otras.

Por su parte, el Director del Departamento de Economía y Finanzas, Dr. Alejandro Mosiño Jasso destacó que el diseño del programa educativo requirió de un gran esfuerzo puesto que una de sus prioridades es impactar en la región con la formación de alumnos con un sólido conocimiento en economía y finanzas para que de esa manera se puedan desempeñar en un campo laboral amplio.

Al respecto indicó que los egresados de la Maestría podrán ocupar posiciones de responsabilidad en el gobierno o en empresas privadas, o bien que deseen continuar estudios avanzados y realizar investigaciones de vanguardia. Además, podrán dedicarse a la docencia, a la consultoría, servicios financieros en los bancos, entre otras actividades.

Para finalizar, el Dr. J. Refugio Vallejo Gutiérrez, Coordinador de la Maestría en Economía y Finanzas habló sobre el plan de estudios que incluirá matemáticas, estadística, análisis de datos y sobre todo se enfocará en resolver necesidades de la vida real. El plan de estudios estará soportado por 19 profesores especialistas en dichas áreas del conocimiento.

El horario de la Maestría será los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, algunos de los requisitos de ingreso son el título de licenciatura y nivel de inglés de 420 puntos en el examen toefl. Las fichas de admisión se expedirán del 5 de marzo al 20 de abril. Para más información consulte el siguiente sitio de internet: www.ugto.mx

poster

Galería fotográfica

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir