ug-es-la-institucion-sede-de-la-19-feria-de-posgrados-de-calidad-conacyt-ug-ugtoLeón, Gto., a 19 de abril de 2018.- La Universidad de Guanajuato (UG) fue sede de la 19.ª Feria de Posgrados de Calidad 2018 que se inauguró en el Poliforum León con la finalidad de informar a los estudiantes -a través del contacto directo con representantes de instituciones de educación superior- acerca de los programas de posgrado que ofrecen y sus características.

Con un evento protocolario, autoridades de la Universidad de Guanajuato y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se llevó a cabo la inauguración de la Feria, definida como un foro itinerante, que anualmente reúne bajo un mismo techo a instituciones de educación superior que dan a conocer su oferta de programas de posgrados.

El Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. Raúl Arias Lovillo en representación del Rector General de dicha institución educativa, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dio el mensaje de bienvenida en el que destacó el trabajo que hace el Conacyt en todo el país y el extranjero para impulsar la difusión y generación del conocimiento a través de la investigación. A la vez, puso énfasis en la incansable labor de la Universidad de Guanajuato por incrementar la formación de científicos que contribuyan al desarrollo y bienestar del país.

En su mensaje la Directora Adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt, Mtra. María Dolores Sánchez agradeció a la Universidad de Guanajuato la hospitalidad y el compromiso por organizar y ser sede de la Feria de Posgrados de Calidad 2018, que en esta ocasión recibió a 66 instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de mostrar su oferta académica para estudiar una maestría o un doctorado.

Por su parte el Coordinador de Apoyo a la Investigación y al Posgrado del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Dr. Carlos Villaseñor Mora puso énfasis en que la Feria también ofrece información a los estudiantes sobre cómo solicitar becas, propiciar planes de movilidad, además de la descripción de las líneas de investigación con las que trabaja cada posgrado.

Cabe destacar que la Universidad de Guanajuato cuenta con 14 doctorados, 23 maestrías y 13 especialidades que pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

En la 19.ª Feria de Posgrados de Calidad 2018 estuvieron presentes instituciones como el Centro de Investigación Científica de Yucatán, el Centro de Investigaciones en Óptica, la Universidad de Colima, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como universidades extranjeras: University of Bristol, University of Glasgow, Universidad Politécnica de Cataluña, el Sistema de Universidades de Texas, por mencionar algunas.

A la inauguración también asistieron la Directora de Vinculación del Conacyt, Mtra. Gisela Morales González y el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la UG, Dr. Mauro Napsuciale Mendivil.