clubes-de-ciencia-mexico-abre-sus-convocatorias-a-estudiantes-ugGuanajuato, Gto., a 17 de mayo de 2018.- Con la misión de expandir el acceso a educación científica de la más alta calidad y motivar a la siguiente generación de científicos, tecnólogos e innovadores del país mediante la creación de redes de talento internacional, la Universidad de Guanajuato (UG) a través de Clubes de la Ciencia México informa que la convocatoria para inscribirse a estos cursos está abierta.

Las y los alumnos interesados podrán registrarse hasta el 27 de mayo para participar en este verano en la semana de Clubes de la Ciencia México, donde podrán aprender en temas novedosos a través de cursos intensivos impartidos por algunos de los mejores instructores de México y Estados Unidos.

Clubes de la Ciencia México es un evento científico de cursos intensivos y gratuitos, con actividades prácticas y dinámicas de inmersión a la investigación científica, dirigido a estudiantes de nivel medio superior y nivel superior.

Estos cursos, también conocidos como "clubes" están especialmente diseñados para convertirse en una experiencia integral de aprendizaje. Se enfocan en temas de ciencia y tecnología de punta, no sólo en el aspecto teórico, sino mediante experimentos, demostraciones y la construcción de prototipos o dispositivos creados para resolver problemas de relevancia nacional e internacional.

La semana de Clubes de Ciencia México en 2018 se llevará a cabo en tres fechas, del 15 al 21 de julio en Guadalajara; del 29 de julio al 4 de agosto en Ensenada, Guanajuato, Monterrey, Mérida, Chihuahua y La Paz; y del 5 al 11 de agosto en Oaxaca y Xalapa.

Cabe mencionar que las y los interesados deberán registrarse usando la plataforma web y de ser aceptados tendrán un lugar garantizado en uno de los clubes de manera gratuita. Para más información de los clubes que se ofrecen en cada ciudad visitar el sitio de internet https://www.clubesdeciencia.mx/estudiantes/clubes2018/

Descarga la convocatoria aquí

2clubes-de-ciencia-mexico-abre-sus-convocatorias-a-estudiantes-ug